FANDOM

Religiones
01-Religiones-Friki Logo.jpg
Frikis

El Crislam es un movimiento que algunos esperan sea la solución del continuo choque entre el occidente, el cual es predominantemente cristiano, y el medio oriente, el cual es predominantemente musulmán.

Origen

Es un movimiento de sincretismo religioso que combina elementos cristianos y musulmanes y comenzó en Nigeria en 1980 con un hombre llamado Tela Tella quien afirma que fue visitado por un ángel quien le instruyó esta misión. Ha ganando fuerza y espacio en los Estados Unidos tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Es un movimiento nuevo en los Estados Unidos. Varias denominaciones protestantes han adoptado este esfuerzo en nombre del "amor al prójimo" y para promover una reconciliación ecuménica, o unificada, entre el Cristianismo y el Islam.

Fundamento

Los partidarios de este movimiento defienden la existencia de un terreno común entre ambas tradiciones religiosas, un ejemplo son las 25 referencias de Jesús en el Corán y enseñanzas éticas y morales que son comunes. Creen que al estar unidos torno a puntos en común pueden lograr convertirse en un arma espiritual contra el ateísmo y el politeísmo que según ellos son las bases del conflicto moral en Occidente[1].

El Crislam trata de enfocarse en una conexión entre la Biblia y el Corán, ambos libros muy contradictorios y que son mutuamente excluyentes, sobre todo el Corán. En un intento de mezclar estas dos religiones, el Crislam mismo se ha convertido en una suerte de nueva religión. Algunas iglesias se han unido a otras, colocando el Corán junto a la Biblia en los bancos de la iglesia. Luego se hace una lectura de ambos libros, reconociendo a ambos como Libros Sagrados.

El Crislam ha crecido dramáticamente, y ahora ha contagiado a cientos de iglesias y denominaciones por toda América.

Argumentos en contra

  • Muchos cristianos consideran erróneamente que el dios de la Biblia y el del Islam no son el mismo y hacen la "aclaración" de que Alá es el dios del Islam, y no es el mismo que Yahvé, el dios del cristianismo y judaísmo.
  • El cristianismo declara que el Hijo de Dios, Jesús, es Dios encarnado en forma humana, que su divinidad no es negociable.
  • El Islam rechaza categóricamente la deidad de Jesucristo y dice que Alá no tiene hijos. El Corán declara la idea de que 'Jesús es Dios' como blasfemia. Además, el Islam niega la muerte de Jesucristo en la cruz. En el Islam, el nombre de Jesús es Isa. El Jesús o Isa del Corán no es el mismo Jesús de la Biblia. El Islam ve a Isa como un profeta que fue designado por Alá para preparar a la humanidad para la venida de Muhammad.

El Crislam será desacreditado por muchos, mientras que otros promueven sus esfuerzos. Los cristianos afirman que aquellos que han saltado al carro del Crislam tienen la equivocada idea de que la iglesia debe adaptarse a una sociedad cambiante.

Primera de Juan 2:22 establece: "¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo?" Primera de Juan 4:3 (VRV) dice: "Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne no es de Dios. Y este es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo."[2]

Conclusión

La mezcla de estas dos religiones es totalmente incompatible debido a las ideologías de ambos bandos. De hecho tanto los cristianos como los musulmanes fundamentalistas la están rechazando.

P Pseudo religiones
Religiones no homologadas   Culto a María LionzaDudeísmoIdentidad CristianaIglesia de los SubGeniosIglesia MaradonianaJediísmoMisión de la Luz DivinaMovimiento raelianoNeopaganismo (Wicca)New AgeNuwaubianismoPastafarismoPatolicismoReligión de la Unicornio Rosa InvisibleTeosofía
Véase también   CrislamDerosMonstruo de Espagueti VoladorIsraelismo británicoReligión OVNI

También en FANDOM

Wiki al azar