FANDOM

Daniel Dennett
Daniel Clement Dennett
Información Biográfica
País USA
Estados Unidos
Lugar

Boston

F. de Nacimiento

28 de marzo de 1942

Información Personal
Ocupación

Catedrático, filósofo y escritor

Afiliación

Dan Dennett es un filósofo y escritor estadounidense. Es uno de los filósofos de la ciencia más destacados en el ámbito de las ciencias cognitivas, especialmente en el estudio de la conciencia, intencionalidad, inteligencia artificial y de la memética. También son significativas sus aportaciones acerca de la significación actual del darwinismo y la religión. Dirige el Centro de Estudios Cognitivos de la Universidad de Tufts, donde es catedrático de filosofía. Desde 1987 es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias y de la Academia Europea de Ciencias y Artes. Se le conoce también como parte de los Cuatro jinetes del Nuevo ateísmo junto con Richard Dawkins, Sam Harris y Christopher Hitchens.

Humanista laureado de la Academia Internacional de Humanismo y socio del Comité para la Investigación Escéptica.

Dennet ha impartido gran cantidad de cursos. Algunos de ellos son los siguientes:

  • 1983. Cursos John Locke en la Univerisdad de Oxford, Reino Unido.
  • 1985. Cursos Gavin David Young en la ciudad de Adelaida, Australia.
  • 1986. Curso Tanner en Michigan, Estados Unidos.
  • 2001. Cursos Jean Nicod en París, Francia. 

Reconocimientos 

  • A principios del siglo XXI, en el año 2001, recibió el Premio Jean Nicod en París, Francia.
  • A lo largo de su vida le han concedido vairos tipos de becas, entre ellas se encuentran dos becas Guggenheim, una beca Fulbright y otra en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias del Comportamiento.
  • Elegido en el año 1987 como integrante de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.

P Científicos
Científicos no religiosos   Alan TuringArthur C. ClarkeBill NyeCarl SaganDaniel C. DennettIsaac AsimovLawrence KraussRichard DawkinsSam HarrisVictor J. Stenger