FANDOM

DC Jarvis

DeForest Clinton Jarvis (1881-1966) fue un médico estadounidense de Vermont, Estados unidos. Fue muy conocido por sus escritos sobre el tema de la medicina popular.

Jarvis recomendaba una mezcla de vinagre de sidra de manzana y miel que se le conoció como honegar (palabra formada por "HONey" y "vinEGAR") y que se usaba como tónico para la salud. Así mismo promovió el uso de vinagre para mantener la acidez del cuerpo, ya que creía que ayudaba a tratar problemas médicos como quemaduras y venas varicosas.

Jarvis fue autor del fenomenalmente popular libro: Folk Medicine: A Vermont Doctor’s Guide to Good Health (Medicina popular: Guía de un Doctor de Vermont para la buena salud), donde afirmaba que en la búsqueda de un remedio para la artritis "... estudió los métodos utilizados por los fontaneros para liberar el calcio depositado en la parte interior del compartimento de agua de los hornos".[1] Lo que rompa el calcio fuera del cuerpo se supone que debe hacer lo mismo con los compuestos recalcitrantes en el interior. Debido a que los fontaneros usan un compuesto ácido para solucionar su problema, el Dr. Jarvis recomendaba el vinagre, un leve ácido, para aliviar la rigidez de la artritis.

Estos remedios ignoran el hecho de que el cuerpo transforma la mayoría de las sustancias ingeridas, y por lo tanto, cualquiera que sean sus propiedades fuera del cuerpo, se pueden alterar radicalmente o estar completamente ausentes en el interior del mismo. El vinagre, por ejemplo, se transforma, después de descomposición metabólica, de un ácido leve a un residuo alcalino. Sin esta comprensión, por desgracia, las personas continúan intentando tratamientos sin valor, ya que parecen tener algún sentido intuitivo.[2] Muchas dietas de moda sufren el mismo problema. Según el Dr. Jarvis: "El aceite y el vinagre no se mezclan. Tal vez el vinagre y la grasa tampoco, y el vinagre podría prevalecer".[1] Su lógica aparentemente tuvo un cierto atractivo superficial porque su receta a base de dietas fue ampliamente seguida.

  1. 1,0 1,1 R. M. Deutsch (1977) The new nuts among the berries: How nutrition nonsense captured America. Palo Alto, CA: Ball Publishing, p. 272.
  2. Gilovich, Thomas. How We Know What Isn't So: The Fallibility of Human Reason in Everyday Life. 1st ed. New York, NY: Free, 1991. Print.
P
Charlatanes típicos
Albert AbramsAlbert KochAlejandro G. EnríquezAndrew SchlaflyAndrew WakefieldAngela DowdenAntonio Acha MartínArthur FordArthur KrigsmanArturo Solís HerreraBartlett Joshua PalmerBilly MeierCarlos CastanedaCharles BerlitzCharles HapgoodClark StanleyDaniel David PalmerDaryl BemDeForest JarvisDelores KriegerDoctor DencilEdgar CayceEdward HineErich von DänikenEva CarrièreFelipe Ruiz EspinozaFrancis LefebureFrançois De LoysFranz Joseph GallFranz MesmerGabriel GaviñaGermán de ArgumosaGerolamo CardanoGuillermo GonzálezGuy CogginsHans Kristian KotlarHarry OldfieldHugh Auchincloss BrownImmanuel VelikovskyJacques BenvenisteJeane DixonJoan Miquel ViadéJohn Harvey KelloggJohn WilsonJosé Rafael EstradaKarel DrbalLas hermanas FoxLeonardo StembergLobsang RampaManto Tshabalala-MsimangMarcín AtramMarvin S. AntelmanMasaru EmotoMatthias RathMaurice BucailleMaurice DorealMichael BeheMichael van StratenNancy Ann TappeNathan KnorrÓliver IbáñezPatrick HolfordPhillip E. JohnsonPhineas QuimbyQuesalidReinhold VollRichard BrothersRichard S. ShaverRyke Geerd HamerRobert O. YoungSamuel HahnemannSamuel RowbothamSathya Sai BabaSemen KorsakovSylvester GrahamTed SeriosTony AgpaoaTrofim LysenkoUri GellerVendyl JonesVianna StibalWalter SiegmeisterWilhelm ReichWilliam CharltonWilliam Griffith WilsonWilliam LillyWilson Bryan KeyZé ArigóZecharia Sitchin
Charlatanes mediáticos