Fandom

Wiki Pseudociencia

Dios de los huecos

1.527páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Definiciones ampliadas
01-Definicion Logo.jpg
Dios de los huecos

Dios de los huecos (de las lagunas, de los vacíos, de las brechas), es un argumento antítesis de todo el espíritu de la ciencia. "Dios de las huecos" es una expresión utilizada para señalar que los teístas solían pensar en Dios (o dioses) como la explicación de un gran número de fenómenos que ahora son explicables de manera científica.

Mientras la ciencia ha llenado más y más nuestra comprensión del mundo, Dios sigue siendo propuesto por los teístas como supuestamente necesario para explicar aquello que sigue sin explicación. Parece inverosímil que los avances científicos (y filosóficos) seguirían sucediendo una y otra vez mientras que los teístas seguirían reemplazándolos con una explicación: Dios, mas sin embargo todo lo que no se haya descubierto es algo de lo que se puede responsabilizar a Dios.

Dios se ha anulado una y otra vez porque no es la mejor explicación que tenemos en la ciencia y en la filosofía. En repetidas ocasiones ha demostrado ser una mala explicación. Así que no hay razón para dejar de hacer ciencia y filosofía para simplemente decir "Dios lo hizo." Si los científicos y los filósofos dejaran de hacer lo que hacen y dijeran: "vamos a detenernos aquí, dejemos de devanarnos los sesos y gritemos 'Dios lo hizo'", habría enormes lagunas en el conocimiento. Si todo el mundo se volviera teísta, tanto científicos como no científicos, ¿cuánto progreso perdería la humanidad?

También en Fandom

Wiki al azar