FANDOM

Dencil01
Dr. Miguel Dencil
Información Biográfica
Nombre Real
Miguel Dencil Vera Bascur
País Chile
Chile
Lugar

Curacautín

Información Personal
Ocupación

Iriólogo genetista y charlatán anticientífico

Website

El Dr. Dencil se titula así mismo como doctor en genética, naturólogo, creador de la iriogenética, científico a nivel mundial y en su currículum destaca ser presidente de la Asociación mundial de la Salud y de la Sociedad Chilena protectora de la salud natural. Sólo olvidó poner charlatán.

Así mismo, Dencil dice ser fundador de la Organización Mundial Para la Conservación y Recuperación de la Salud.

En la ciudad chilena de Temuco es conocido por sus supuestas curaciones a través de la genética y por su apología sobre la superioridad racial que presentan las personas de tez y ojos claros.

Este falso "doctor" no terminó la carrera de medicina debido, según sus propias palabras, a una diarrea incontrolable. Defiende sus "habilidades" para curar el Sida, el cáncer y la homosexualidad mediante la iriogenética, un sistema de salud creado por él.

Dencil creó un centro médico de medicina natural, gracias a sus años de estudio en el extranjero y a partir de problemas estomacales. Decidió aplicar sus conocimientos gracias a investigaciones desarrolladas en México y Europa.

Estudios académicos

Según él, estudió en Europa, en Francia. Sin embargo, no sabe una sola palabra en francés, y esto lo explica fácilmente diciendo que su "especialidad" la llevó en español.

Dencil afirma que su especialidad es iriólogo genetista, y que él no es médico, ya que estos atienden la enfermedad, y él la salud. Los que atienden la enfermedad son todos chantas (farsantes) y que deberían tenerlos a todos presos.

Su bases terapéuticas

Tres meses antes de titularme de médico cirujano me dio una diarrea horrible. No pude seguir estudiando y me puse a comer pasto. Ahí descubrí el poder de los aminoácidos en las plantas e investigué hasta dar con la iriogenética.

~Dr Dencil explicando el origen de su leyenda.

En una entrevista mencionó sus terapias apoyadas por aminoácidos, energía electromagnética y suelas de zapatos de madera. Todos estos métodos han sido causa de encendidas polémicas para la opinión pública, la cual se ha extendido en sus cuestionables actos.

Dencil02

Mensaje en el consultorio del Dr. Dencil

En su consultorio se le encuentra con bata blanca y ubicado tras un escritorio lleno de frascos con tumores que, según declara, él mismo ha quitado. Todo esto decorado por un verdadero papel mural de reportajes, fotos y noticias con sus “logros” aparecidos en diferentes medios.[1].

Herramientas de trabajo

El momento que mejor retrata la desfachatez de este hombre, es cuando saca su herramienta favorita para diagnosticar: su lupa. En las manos del "Doctor" se convierte en la clave para develar los misterios que encierran las más terribles enfermedades alojadas en nuestro cuerpo. Según Dencil, puede conocer si alguien tiene diabetes o si su riñón está al borde de un colapso. Todo, solo mirando el iris con su lupa.

Una pregunta que siempre realiza es: "¿tiene usted madre o abuelos con ojos claros?" Si la respuesta es sí, es probable que sobrevivas. Esto se debe a que, según Dencil, las personas con ojos claros tienen una genética mala. Gracias a sus estudios con la pseudociencia de la iriogenética, empleada para detectar fallas o fortalezas en los pacientes debido a mutaciones genéticas ligadas a generaciones anteriores, Dencil descubrió que las personas tienen una carga genética que se detecta a través del color de los ojos, si los ojos son claros, la recuperación es mejor.

Dencil y la justicia

En noviembre de 2003, Dencil estuvo preso en Chile alrededor de dos meses, por ejercicio ilegal de la profesión médica. El diario El Mundo de España, publicó que en febrero de 2002, la consulta del Doctor Dencil en Madrid fue clausurada por orden de la Consejería de Sanidad, por clandestina. La denuncia que antecedió la clausura, fue interpuesta por la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa). Esta entidad ya había denunciado durante el año 2001, las prácticas médicas supuestamente ilegales de este doctor, a raíz de reclamos de más de 10 personas, que se consideraban engañados por Dencil.[2] Ya antes, en 1994, había sido apresado por ejercicio ilegal de la profesión médica.

En julio de 2012 durante la emisión del primer capítulo del programa de Canal 13 En su Propia Trampa, el cuestionado doctor fue expuesto en sus extrañas artes, siendo enfrentado por el diputado Dr. Juan Castro, quien finalmente presentó una querella en su contra en la Fiscalía Centro Norte.

Ligas y referencias externas

  1. Página de En su propia trampa
  2. Página de Soy Chile sobre la aprehensión de Dencil.
P
Charlatanes típicos
Albert AbramsAlbert KochAlejandro G. EnríquezAndrew SchlaflyAndrew WakefieldAngela DowdenArthur FordArthur KrigsmanArturo Solís HerreraBartlett Joshua PalmerBilly MeierCarlos CastanedaCharles BerlitzCharles HapgoodClark StanleyDaniel David PalmerDaryl BemDeForest JarvisDelores KriegerDoctor DencilEdgar CayceEdward HineErich von DänikenEva CarrièreFelipe Ruiz EspinozaFrancis LefebureFrançois De LoysFranz Joseph GallFranz MesmerGabriel GaviñaGermán de ArgumosaGerolamo CardanoGuillermo GonzálezGuy CogginsHans Kristian KotlarHarry OldfieldHugh Auchincloss BrownImmanuel VelikovskyJacques BenvenisteJeane DixonJoan Miquel ViadéJohn Harvey KelloggJohn WilsonJosé Rafael EstradaKarel DrbalLas hermanas FoxLeonardo StembergLobsang RampaManto Tshabalala-MsimangMarcín AtramMarvin S. AntelmanMasaru EmotoMatthias RathMaurice BucailleMaurice DorealMichael BeheMichael van StratenNancy Ann TappeNathan KnorrÓliver IbáñezPatrick HolfordPhillip E. JohnsonPhineas QuimbyQuesalidReinhold VollRichard BrothersRichard S. ShaverRyke Geerd HamerRobert O. YoungSamuel HahnemannSamuel RowbothamSathya Sai BabaSemen KorsakovSylvester GrahamTed SeriosTony AgpaoaTrofim LysenkoUri GellerVendyl JonesVianna StibalWalter SiegmeisterWilhelm ReichWilliam CharltonWilliam Griffith WilsonWilliam LillyWilson Bryan KeyZé ArigóZecharia Sitchin
Charlatanes mediáticos
Alexander BackmanAna Luisa CidAnita SarkeesianCarlos TrejoClaudia LizaldiColleen HuberDavid MeadeDeepak ChopraEmilio CarrilloEnric CorberaEnric MarcoGillian McKeithGiorgio A. TsoukalosIgnacio Fornés OlmoJaime MaussanJames Van PraaghJoseph MercolaJ. J. BenítezLaura SchlessingerMaharishi Mahesh YogiMariló MonteroDr. OzMhoni videnteMizada MohamedPadme CastellanosPepe RamayáRay SantilliRhonda ByrneRodolfo GarridoRosy Flor PenicheSalfateStephanie MessengerSue WallaceSusan ClarkSylvia BrowneThelma Moss