FANDOM

Artículos sobre lo
Paranormal Logo
paranormal

Duppy es una palabra patois jamaiquina de origen caribeño que significa fantasma o espíritu. Gran parte del folclor del Caribe gira en torno a los duppies.

Los duppies son generalmente considerados como espíritus malévolos. Se dice que en su mayoría salen y acechan a la población por la noche, y la gente de alrededor de las islas afirman haberlos visto. El "Rolling Calf" (una criatura temible con cadenas alrededor de su cuerpo), "El caballo de tres piernas" y la "Vieja Higue" (Old Higue), una mujer que durante el día se ve normal, pero que en la noche se convierte en un monstruo chupa sangre, son ejemplos de los espíritus malignos.

En muchas de las islas de las Antillas Menores, los duppies se conocen como Jumbies. Barbados también usa la palabra duppy y tiene el mismo significado que en Jamaica.

Orígenes

El término se originó en el Caribe. Un duppy puede ser la manifestación (en forma humana o animal) del alma de una persona muerta, o un ser sobrenatural maligno.

En Obeah, una persona se cree que posee dos almas - un alma buena y un alma terrenal. En la muerte, el alma buena va al cielo para ser juzgada por Dios, mientras que el espíritu terrenal permanece durante tres días en el ataúd con el cuerpo, donde puede escapar si no se toman las medidas preventivas adecuadas, y podrá convertirse en un duppy.

P
Adolf FritzBajo astralBokorCaso CañitasDetectives psíquicos DuppyEl Horror de AmityvilleEscritura automáticaEspiritismoFantasmaFenómeno paranormalMédiumPoltergeistPrecogniciónPsicofoníaPsicofonía del InfiernoPsíquicoRetrocogniciónZombi

También en FANDOM

Wiki al azar