FANDOM

Artículos sobre
00-Debunk
Creencias falaces

Mito

A cualquier persona que conozca un poco de la vida de Albert Einstein, y que se le pregunte, afirmará que el físico, cuando era estudiante, tenía problemas con el aprendizaje de las matemáticas.

Refutación

Nunca hubo tal cosa. Es una creencia popular, que raya en el mito, que Albert Einstein era muy malo para las matemáticas y que, de hecho, llegó a reprobar la materia obligándose a repetir el curso. Esta leyenda es tan persistente que se ha llegado incluso a mencionar en las escuelas públicas como si fuera una anécdota verdadera.

Einstein-01

En realidad, Einstein, nunca reprobó la materia de matemáticas, ni siquiera estuvo debajo del promedio. Tal era su habilidad con los números, que a los doce años de edad ya superaba a varios de sus maestros, impartiendo él mismo algunas clases y logrando, a los 14 años, un posgrado en cálculo diferencial e integral.

¿Cuál es el origen de esta patraña?

Todo se originó porque Einstein estudió en Suiza, donde la máxima puntuación es 6, por lo que el 4 restante para el 10, en el resto de Europa significaba repetir la materia. En Suiza un 6 es un promedio alto sobresaliente.

Alguien que no sepa de matemáticas, difícilmente podría resolver los complejos cálculos que presentan las fórmulas usadas en física y Einstein jamás tuvo problemas de esa índole.

P Creencias erróneas
Falacias sobre la Historia   Cristobal Colón y la Tierra planaDarwin se convirtió en cristiano en su lecho de muerteEinstein y las matemáticas"En Dios confiamos" siempre se ha impreso en la monedaEl Éxodo israelitaEl modelo de Ptolomeo es erróneoEl Papa pidió perdón por las CruzadasGraham Bell inventó el teléfonoCitas jamás dichas¿Fue George Washington el primer presidente de EEUU?Los Dogones y sus conocimientos astronómicosLos protocolos de los sabios de SiónSir Isaac Newton y la manzanaWalt Disney está congelado esperando revivir en el futuro

También en FANDOM

Wiki al azar