FANDOM

Pseudoterapias
00-Bad Pharma Logo
en medicina

La Evaluación Biológica de Terreno (EBT) es una pseudoterapia que es notablemente similar al Método Revici y que es promovida por algunos charlatanes de la medicina alternativa. Esta pseudoterapia utiliza un análisis de saliva, orina y sangre para aislar "desequilibrios". Entonces prescriben terapias a base de hierbas para supuestamente para contrarrestar estos desequilibrios. De hecho, los proponentes de la EBT afirman que el tratamiento a base de hierbas puede ser dirigida al órgano que sufre de cáncer para que sea más eficaz.

Refutación

No hay evidencia objetiva de que la EBT tenga algún impacto sobre el cáncer. No hay estudios científicos que evalúen su eficacia. Algunos practicantes no convencionales siguen afirmando la eficacia de esta terapia y como evidencia muestran los informes de casos y testimonios, que en realidad no son argumentos científicos válidos.

La página web OncoLink no recomienda que los pacientes usen el EBT ni el Método Revici. Cualquier paciente que considere seriamente una terapia médica no convencional debe discutirlo primero con su médico convencional. Puede haber importantes interacciones con la terapia convencional del cáncer o existir efectos secundarios de la terapia no convencional de la que puede no ser consciente.

Véase también

Otras falsas terapias