FANDOM

Artículos
00-Conspiracy Logo
Conspiranóicos

La frecuencia 440 Hz, también conocida como «la 440» es el nombre que se le da coloquialmente al sonido que produce una vibración a 440 Hz a 20 °C y sirve como estándar de referencia para afinar la altura musical. El "la" es la sexta nota musical o A que se encuentra cinco teclas blancas a la derecha del do central del piano.

En 1936, una conferencia internacional recomendó que el la que se encuentra a la derecha del do central del piano se afinara a 440 Hz. Este patrón fue tomado por la Organización Internacional de Normalización (ISO en sus siglas en inglés) en 1955 (y reafirmado por ellos en 1975) como ISO 16[1].

Desde entonces ha servido como la frecuencia de sonido de referencia para la afinación de todos los instrumentos musicales (pianos, violines, etc.).

Conspiración

Abundan en la Red los consejos de cómo reafinar las bibliotecas de música y los instrumentos de 440 Hz a 432 Hz, gracias a que sus proponentes aluden a beneficios a la salud inexistentes. Estas recomendaciones son a menudo acompañadas por afirmaciones de que la estandarización prevaleciente a 440 Hz tiene efectos negativos en la salud humana y de la Tierra misma.

Se ha dicho que tiene vínculos con la Alemania nazi. Hay una teoría que dice que el cambio de 432 Hz al actual 440 Hz fue dictada por el ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels. Según esta patraña, Goebbels la utilizó para hacer lavarles el cerebro a las personas para que pensaran y sintieran de cierta manera para beneficio de los grupos en el poder.

Los Illuminati también han sido implicados (presumiblemente bajo la apariencia de una poderosa y rica academia musical política) declarando que esconden esta "verdad musical" porque "no quieren que se sepa".

  • Existen sitios web y libros han declarado muchas afirmaciones pseudocientíficas sobre el 440 Hz.
  • Que la frecuencia 440 Hz esta desacorde con la "naturaleza vibratoria del universo", sea lo que sea.
  • Esto lleva al estrés, la agresividad y la conducta antisocial en los seres humanos.
  • Otros estándares (como las llamadas frecuencias de Solfeo) se alinean mejor con el ADN, el Phi, la luz, el tiempo, la gravedad, y otras cosas que no tienen nada que ver con el sonido.

Véase también

P Conspiranoias
Ufología   Encubrimiento OVNIHombres de negroIncidente de RoswellMajestic 12Los extraterrestres del congelador
Medicina   Conspiraciones en MedicinaFluoración (conspiración)LSD (Conspiración)Movimiento antivaxx
Urbanas   Código de barrasFrecuencia Extremadamente BajaFrecuencia 440 HzExperimento FiladelfiaEl Nuevo Orden MundialEstela químicaJohn TitorMK-ULTRAOperación Tridente
Véase también   Agustin de BarruelDerosIlluminatiJonestown (conspiración)Joseph McCarthyNegacionismo del HolocaustoPelícula de ZapruderTeoría conspiratoria