FANDOM

Fred Hoyle.jpg
Sir Fred Hoyle
Información Biográfica
País Inglaterra.jpg
Reino Unido
Lugar

Bingley, Yorkshire

F. de Nacimiento

24 de junio de 1915

Fallecimiento

20 de agosto de 2001

Información Personal
Ocupación

Astrofísico, escritor y anticientífico

Afiliación

Fred Hoyle fue un eminente matemático, astrofísico y escritor británico, que creía en anticiencias.

Hoyle es un ejemplo de un genio que se dejó influenciar por teorías anticientíficas que, incluso, defendió a capa y espada. Fue muy polémico, sobre todo por su rechazo a la teoría del Big Bang, a la que puso el nombre sin desearlo ya que lo dijo a modo de desdeño.

Hoyle es célebre principalmente por la propuesta de dos teorías de carácter heterodoxo. La primera, su modelo de Universo Estacionario ya refutada desde la década de los ochentas y, la segunda, la que popularizó junto a Nalin Chandra Wickramasinghe, en 1978, de la teoría de la panspermia que afirma que la vida no surgió en la Tierra sino que llegó a nuestro planeta a bordo de cometas capaces de dispersar el mismo tipo de vida por diferentes mundos.

También se destacó por algunas ideas bastante extrañas sobre el tema de la evolución y las enfermedades infecciosas. En su libro Evolution from Space: a theory of cosmic creationism se formula la hipótesis de que la Tierra es de alguna manera bombardeada por un flujo constante de vida extraterrestre, y que esta contribución al acervo genético del planeta es fundamental para la evolución.

Así mismo, en el libro Lifecloud, Diseases from Space (coescrito con Nalin Chandra) declara que que ciertas enfermedades infecciosas, como la peste negra o la gripe española, fueron realmente causadas por vida extraterrestre llegada en cometas y asteroides.

La Falacia de Hoyle lleva su nombre debido a que este científico llegó a la conclusión de que la probabilidad de que apareciera la primera célula viva en la Tierra mediante un mecanismo químico es del orden de 1 entre 1040000, agregando que esa probabilidad no es mayor que la de un tornado pasando por un desguace consiga ensamblar un Boeing 747".

Aunque tampoco explica cómo es que se generó la vida sobre los cometas que caen a la tierra.

P
Andrew SchlaflyBhaktivedanta Swami PrabhupadaBrigitte BoisselierCharles Taze RussellChuck MisslerCyrus TeedDoug BatchelorEllen G. WhiteFred PhelpsFred HoyleGeorgia PurdomHal LindseyHarold CampingHelen UkpabioHelena BlavatskyJack T. ChickJames UssherJohn MellorJohn PendletonJoseph SmithJoseph WolffJoshua FeuersteinJosué YrionKeith L. MooreKen HamKent HovindKirk CameronLafayette Ronald HubbardMary Baker EddyPat RobertsonPedro Ruiz CalderónPeter PopoffPyotr KuznetsovRay ComfortSan PabloSathya Sai BabaSusan BreuerTed HaggardThomas E. WoodwardWalter Vinson GrantWilliam Lane CraigWilliam Paley

También en FANDOM

Wiki al azar