FANDOM

Fred Phelps
Fred Waldron Phelps
Información Biográfica
País USA
Estados Unidos
Lugar

Meridian, Mississippi

F. de Nacimiento

13 de noviembre de 1929

Fallecimiento

19 de marzo de 2014

Información Personal
Ocupación

Líder religioso y homófobo extremo

Afiliación
Website
www.godhatesfags.com[1]

Fred Waldron Phelps fue el líder de la Iglesia Bautista de Westboro, un grupo religioso que tiene sede en la que fue su casa en Topeka, Kansas. Esta iglesia, de solo 100 miembros y casi todos familiares[2], se ha desligado de las propuestas y sentimientos religiosos de otras iglesias bautistas y denominaciones cristianas. Phelps es reconocido como el hombre que más destiló odio contra los homosexuales y los países que tienen consideraciones hacia este grupo de personas.

Phelps llevó el odio a los homosexuales a niveles que, incluso cristianos, consideraron rayaba en el extremismo. Siempre predicó que el dios judeocristiano odia a los homosexuales y que Estados Unidos merece castigo divino por permitir que existan personas que amen a otras del mismo sexo. Así mismo, Phelps predicó que Yahvé castigará a cualquier persona ("fag enabler") que no esté en contra de los homosexuales y sus prácticas.

Su página web principal godhatesfags.com se caracteriza por dar sus razones de por qué su odio hacia los homosexuales. Según un mensaje, le dieron el nombre de la página "Dios odia a los maricones" porque consideran que "es una profunda declaración teológica que el mundo necesita escuchar más de lo que necesita oxígeno, agua y pan."

Su Iglesia también posee páginas de odio que tienen como finalidad dar razones de por qué Dios odia a ciertos países. Una en particular afirma que México (llamado Tierra de los Sodomitas Malditos) es un país sodomita que "se está volviendo rápidamente a las viles prácticas satánicas practicadas por los maricones y asquerosos Mayas y Aztecas, que fueron borrados por Dios Todopoderoso debido sus pecados."[3]

Los seguidores de esta iglesia fundamentalista han llegado a implicar que el versículo cristiano más famoso de la Biblia, Juan 3:16, en realidad no significa lo que todo cristiano cree. El versículo dice:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna."[4]

Sin embargo, en una de las páginas de la Iglesia de Phelps declara que la palabra traducida "mundo" en Juan 3:16 es la palabra griega "kosmos" y que tal palabra no significa "todos los individuos de la humanidad que haya vivido." Y en base a eso, los homosexuales no están incluidos en el amor de Dios.[5]

God8Fags

Imagen que es un ejemplo del discurso y propaganda de odio hecha por ciertos grupos religiosos.

Phelps fue el foco de atención en los Estados Unidos por interrumpir funerales de militares que murieron en Irak, organizar protestas contra el gobierno estadounidense y desfiles de orgullo gay. Afirmaba que tales muertes, igual que otros sucesos trágicos como los atentados del 11 de septiembre, los tsunamis, el huracán Katrina son causados por la ira del dios de la Biblia dirigida los homosexuales.

Phelps siempre pensó que estaba ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y que era su deber dar a conocer sus sagrados puntos de vista homófobos al mundo. No importando si era en reuniones políticas o inauguraciones de cafeterías de la cadena Starbucks. Esto obligó al ex presidente George Bush a firmar, el 29 de mayo de 2006, el Respect for America's Fallen Heroes Act ("Acta de respeto por los héroes fallecidos de Estados Unidos"[6]) en respuesta a las continuas irrupciones de los seguidores de Phelps en funerales militares.

Tributo a Fred Phelps por el Gato Creacionista05:06

Tributo a Fred Phelps por el Gato Creacionista

Además, Phelps se ganó el odio de muchas personas, religiosos y seculares al hablar mal de Matthew Wayne Shepard, estudiante homosexual de la Universidad de Wyoming que fue torturado y asesinado cerca de Laramie y fallecido el 12 de octubre de 1998. Shepard murió como resultado de severas lesiones craneales y Phelps organizó una manifestación durante el funeral, así como durante el juicio de sus asesinos, con pancartas con frases como "Matt Shepard se pudre en el infierno", "El SIDA mata a los maricones" y "Dios odia a los maricones". Phelps llegó a decir que Shepard no era una buena persona y que está en el Infierno.

Una de las hijas de Phelps, Shirley Phelps-Roper, y bajo la influencia de las enseñanzas de su padre, comentó en Fox News que la muerte de una chica de la comunidad Amish fue merecida por el tipo de vida que llevan en esa comunidad. Sus declaraciones, como "Gracias a Dios por el 9/11", llevaron a Sean Hannity, comentarista de noticias del canal a decir que Phelps-Roper es una persona enferma, cruel y desquiciada.[7]

Tras la muerte de Phelps, las redes sociales se llenaron de mensajes que mostraron su punto de vista. Dos de los más notables fueron, primero el del Terroja Lee "TJ" Kincaid (The Amazing Atheist) quien creó un video intitulado "Fred Phelps Finally Does the World a Favor and Dies"[8] (Fred Phleps muere y al fin le hace un favor al mundo). Y el segundo proveniente de George Takei, quien declaró que con tras su muerte, Phelps al fin podrá saber que en verdad Dios no odia a nadie.

  1. La administración de Wikia no permite una liga activa a esta página.
  2. Progama de Fox News: Hannity and Colmes. Entrevista a Shirley Phelps-Ropes. 2009
  3. God Hates Mexico (En Inglés)
  4. Juan 3:16. Reina Valera Contemporánea (RVC)
  5. The John 3:16 Arminian Lie Laid Bare (En inglés)
  6. Respect for America's Fallen Heroes Act Text of the Respect for America’s Fallen Heroes Act. (En inglés)
  7. Progama de Fox News: Hannity and Colmes. 2009
  8. T. J. Kincaid. Fred Phelps Finally Does the World a Favor and Dies The Amazing Atheist (Canal de Youtube)
P
Andrew SchlaflyBhaktivedanta Swami PrabhupadaBrigitte BoisselierCharles Taze RussellChuck MisslerCyrus TeedDoug BatchelorEllen G. WhiteFred PhelpsFred HoyleGeorgia PurdomHal LindseyHarold CampingHelen UkpabioHelena BlavatskyJack T. ChickJames UssherJohn MellorJohn PendletonJoseph SmithJoseph WolffJoshua FeuersteinJosué YrionKeith L. MooreKen HamKent HovindKirk CameronLafayette Ronald HubbardMary Baker EddyPat RobertsonPedro Ruiz CalderónPeter PopoffPyotr KuznetsovRay ComfortSan PabloSathya Sai BabaSusan BreuerTed HaggardThomas E. WoodwardWalter Vinson GrantWilliam Lane CraigWilliam Paley