Fandom

Wiki Pseudociencia

Grasa en orina

1.569páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mitos
00-MitoCiencia.jpg
Contemporáneos

Uno de los argumentos de venta más empleados por los productos milagro para adelgazar es que "una de sus propiedades" es eliminar la grasa corporal por la orina. Esta es es una técnica de mercadotecnia fraudulenta para vender confundiendo a las personas.

La verdad

La grasa corporal no se elimina por vía renal. La grasa no se elimina, no se disuelve, no se suda, no se pulveriza, no se hace líquida, ni se va por la sangre a los riñones. Lo que se elimina son unos residuos llamados “cetonas”, que indican que el organismo está gastando sus reservas de energía. Se debe recordar que los alimentos aportan energía, pero si le damos más de la necesaria, como un mecanismo de supervivencia el organismo la va a transformar en grasa y la va almacenar en tejido adiposo por lo que se sube de talla y peso.

Para lograr “quemar (utilizar la grasa)” y bajar talla hay que revertir el proceso: primero no ingerir más energía de la que se necesita; segundo, hacer ejercicio; tercero tomar agua, cambiar los malos hábitos y quedarnos con ellos para siempre.

Cuando ocurre en verdad

Si el riñón elimina grasa es por que está fallando y no es normal, se debe a una nefrosis. En el examen general de orina se reportan las cetonas y se lee de ese modo.

Ningún médico que se respete ha leído un reporte de laboratorio donde diga: "Cantidad de grasa eliminada:...” En un reporte normal del examen de orina es que todo sea negativo incluso las cetonas, que también pueden reflejar otras enfermedades.

Los masajes tampoco eliminan grasa, estimulan la circulación y el drenaje del sistema linfático, esto hace que aparentemente bajen talla pero realmente es eliminar líquidos.[1]

Productos fraudulentos

Los productos fraudulentos que promueven este mito son:

Ligas y referencias externas

  1. Datos del Dr Celso Ruiz

P Mitos de mercadeo pseudocientífico
Mitos del mercadeo   Agua de mar hexagonalAntioxidantesCremas antienvejecimientoCremas oxigenadorasDesintoxicaciónGrasa en orinaIndustria de los cosméticosOzonoterapiaSuplementos alimenticiosTerapia quelanteVitaminas y estrés
Mitos anticiencia   Decaimiento de CMemoria del aguaOxigenación de la piel

También en Fandom

Wiki al azar