FANDOM

Gregorio Placeres
Gregorio J. Placeres
Información Biográfica
País
PR
Puerto Rico
Lugar

Naguabo

Información Personal
Ocupación

¿Químico?

Afiliación
Acusación
Charlatán, pseudoinvestigador y promotor de la pseudoterapia con CDS

Gregorio Placeres es un autoproclamado especialista en autismo y supuesto investigador en el área de la salud. Dice ser un químico graduado de la universidad de Puerto Rico. Afirma que ha tratado exitosamente más de 70 casos de niños con autismo alrededor del planeta y que los pacientes se recuperaron completamente. Supuestamente esta investigando el CDS, el producto “sin activar” del MMS, el brebaje tóxico milagroso inventado por otro charlatán, el estadounidense llegado de la Galaxia de Andrómeda, Jim Humble. Hoy vice en Ohio, Estados Unidos.

Placeres no tiene una carrera en el área médica como para llamarse a sí mismo especialista en una enfermedad neurológica que desconoce. Desafortunadamente, en algunos países, el intrusismo profesional parece no merecer castigo ejemplar.

Según Placeres, se topó con el MMS cuando le fue detectado herpes genital tipo II (HVSII). Aunque la enfermedad per se no es curable, el empleo de fármacos antivirales como el aciclovir y el valaciclovir ayudan a aliviar el dolor y la molestia durante un brote al sanar las úlceras más rápidamente. Esto puede ayudar a prevenir brotes o a acortar su duración. También puede reducir la probabilidad de transmitirle el herpes a otra persona. Placeres menciona que el MMS le curó totalmente del HVSII aunque no existe confirmación de ello.

No existe ni un solo caso de autismo tratado exitosamente con MMS o con el CDS que haya sido publicado en alguna revista científica que se respete; así como tampoco en ninguna revista no revisada por pares. Si hubiera en verdad algún caso de autismo "curado" pero no ha sido publicado ni siquiera en revistas depredadoras, podemos tener la certeza de que nunca hubo tal.

Su protocolo de "investigación" sobre el CDS no se encuentra registrado por ninguna parte. Ahora bien, este "investigador" cree que medios desinformativos como Mindalia TV, donde se promocionan una sarta de pseudociencias, es el lugar adecuado para publicar sus hallazgos super científicos.

Placeres afirma haber hecho un estudio en 2014, en conjunto con la Universidad de Ohio, usando un estómago artificial para considerar las reacciones químicas del MMS frente a las condiciones del estómago para obtener los beneficios del dióxido de cloro y que ha podido concluir que el método “sin activar” sería una manera más beneficiosa de consumir MMS. Sin embargo, tal estudio no existe, al menos en papel, y una búsqueda en Pubmed no ha arrojado ningún resultado de algún estudio bajo su nombre.

Este charlatán afirma categóricamente dos cosas: que el autismo es curable y que no es una enfermedad genética a pesar de que existen estudios serios que demuestran un componente genético y hereditario.[1] El autismo no es una enfermedad sino un síndrome con múltiples causas genéticas y no genéticas.[2] Muchos científicos destacan la nota de que "no existe" un gen del autismo.[3]

En su página de Facebook, afirma que está "Dedicado a encontrar nuevas formas de uso al Clorito de sodio y a la mexcla [sic] de Miel y Canela para liberar el cuerpo de candida y metales pesados".

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados

  1. Genetics Home Reference (2018) «Autism spectrum disorder». Vía: ghr.nlm.nih.gov.
  2. Muhle R, Trentacoste SV, Rapin I. (2004)«The genetics of autism». Vía: Pediatrics. May;113(5):e472-86
  3. Jon Entine, Ben Locwin (2016) «Autism in our DNA? Slew of studies points to genetics as main driver, but there is no ‘autism gene’». Vía: geneticliteracyproject.org. Genetic Literacy Project.
P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos