FANDOM

Artículos sobre
Ocultismo
Ocultismo

O Grimorio Verdadero. Extraído de la Clave Mayor de Salomón y escrito en francés, este libro fue creado probablemente a mediados del siglo 18.

Antecedentes

Se afirma que este grimorio fue traducido del hebreo por un jesuita dominico de nombre Plaingiere y fue publicado por "Alibeck el egipcio" en 1517. Su título completo es Grimorium Verum, o las Claves más aprobadas de Salomón el rabino hebreo en el que los secretos más ocultos, naturales y sobrenaturales, se exhiben inmediatamente.

Existe en Internet una versión en español de este libro.[1]

Tema

Grimorium Verum

El Grimorium Verum casi copia la Clave de Salomón en sus instrucciones para la preparación del mago y sus herramientas, pero proporciona diferentes instrucciones para la preparación del pergamino virgen y de la evocación y el despido de los espíritus. Hay una jerarquía totalmente diferente de los demonios, que suman 30 y que reportan a tres líderes, Lucifer, Belcebú, y Astaroth, que tienen entre ellos seis jefes adjuntos.

El material también muestra influencias del Lemegetón. Incluye los "secretos admirables" del pseudo-Alberto Magno, o Pequeño Alberto, que aparecen en otros libros mágicos posteriores.

El Grimorium Verum cubre el "Regnum Sanctum genuino", o el verdadero método de hacer pactos.[2]

  1. Grimorium Verum. Versión en español en sites.google.com.
  2. Rosemary Ellen Guiley. The Encyclopedia of Demons and Demonology. Visionary Living, Inc. 2009. ISBN 978-0-8160-7314-6.
P Libros de ocultismo
Libros famosos de ocultismo   Arbatel de magiaClave de SalomónCuarto LibroGran GrimorioGrimorioGrimorio de HonorioGrimorium VerumHeptamerónLa Gallina negraLemegetónLibro de AbramelínPequeño AlbertoTeosofía PneumáticaTestamento de Salomón