FANDOM

Artículos sobre
Art Islam
Islam

El hadiz (en árabe حديث, ḥadīth: «narración, referencia») literalmente significa un dicho o una conversación, que para el Islam representa los dichos y las acciones del profeta Muhammad (y de los imanes en el caso de los Chiítas) relatadas por sus compañeros y compiladas por aquellos que les sucedieron.

Los hadices (el plural de hadiz o hadith) son una gran cantidad de volúmenes de historias de Mahoma) en los que explica de qué manera, y en qué situaciones, llegaron a él diversos versículos del Corán y se pronuncia sobre cuestiones discutibles.

En un reducido número de hadices, Muhammad cita palabras de Alá que no figuran en el Corán; a éstas se las conoce como los hadices qudsi, o hadices santos, y los musulmanes consideran que son tan reveladores de la palabra de Alá como el mismo Corán.

Otros hadices considerados auténticos por los musulmanes ocupan solamente un segundo lugar de autoridad después del Corán, y con frecuencia el texto coránico resulta incomprensible sin los mismos.

No es de sorprender que el punto central de muchos hadices sea la guerra.

En un hadiz de capital relevancia Muhammad esboza tres alternativas que los musulmanes pueden ofrecer a los no musulmanes:

Hadith
Suleimán b. Buraid ha informado a través de su padre que cuando el Mensajero de Alá (que la paz sea con él) ponía a alguien al mando de un ejército o de un destacamento iba a exhortado especialmente a temer a Alá y a ser bueno con los musulmanes que estuvieran con él. Él les diría: combatid en nombre de Alá y por Alá. Luchad contra quienes descreen de Alá. Haced la guerra santa [ ... ] Cuando encontréis a vuestros enemigos, que son politeístas, invitadlos a que realicen tres tipos de acciones. Si ellos responden a alguna de ellas, aceptadlo y evitad hacerles ningún daño. Invitadlos a aceptar el islam; si ellos te responden, acéptalos y desiste de luchar contra ellos [ ... ] Si ellos se niegan a aceptar el islam, pídeles que paguen la jyizya. Si están de acuerdo con el pago, acéptalo y no les pongas las manos encima. Si se niegan a pagar el impuesto, busca la ayuda de Alá y lucha contra ellos.

Las alternativas para los no creyentes son:

  1. Aceptar el islam.
  2. Pagar la jizya, el impuesto a los no musulmanes, que es la piedra angular de todo un sistema de regulaciones humillantes que institucionalizan el estatus inferior que tienen los no musulmanes en la ley islámica.
  3. Morir.

Siempre hay que recordar que la «coexistencia pacífica como iguales en una sociedad pluralista» no figura entre las alternativas.

Véase también

P Libros pseudosagrados y fraudulentos
Libros religiosos   ApocalipsisBibliaCoránEl Principio DivinoGranth SahibHadicesLibro de AbrahamLibro de MormónLibro de UrantiaSahih Bukhari
P
72 vírgenesAblación del clítorisAdán era un giganteAisha era mayor al casarse con MuhammadAhmadía del IslamAláAsesinato de honorBucailleísmoCastigos en el IslamChiítasCoránCrimen de honorCuestionamientos al IslamDía de dibujar a MahomaEl Corán es perfecto (mito)El Corán es un libro milagroso (mito)El Corán enseña embriologíaEl Islam aportó arte y cienciaEl Islam es una religión de paz (mito)En el Islam hombres y mujeres son iguales (mito)Falsos crímenes contra musulmanesFatwaHadizIblísIslamIslamofobiaIslamofrikiJahannamJannahJareyitasJinnLa Biblia menciona a Muhammad por nombreLa Piedra NegraLas alas de la mosca común portan enfermedad y curaLey de derogaciónLey ShariaMaurice BucailleMuhammadMusulmánMusulmanes y terrorismoNuwaubianismoOrina de camelloSahih BukhariSalafismoSunnaSunnitasTaqiyyaTerrorismo digital islámicoTibbu NabawiYihad

También en FANDOM

Wiki al azar