FANDOM

Kotlar
Hans Kristian Kotlar
Información Biográfica
País NWY
Noruega
F. de Nacimiento

Desconocido

Información Personal
Ocupación

Biotecnólogo

Afiliación

Hans Kristian Kotlar es un científico de la compañía noruega StatoilHydro. Es un testigo de Jehová que, según él, realizó sus primeras investigaciones en el Hospital Radiológico Noruego, donde estudió sobre el cáncer y el sistema inmunológico humano. Por aquel tiempo quiso saber más del origen de la vida y, en vez de estudiar biología o cualquier otra rama científica reconocida, optó mejor por la Biblia.

Breve biografía

Su padre era católico y su madre, protestante, pero ninguno de los dos le daba importancia a la religión. De adolescente Hans se preguntaba cuál sería el propósito de la vida. Leyó libros sobre budismo, hinduismo e islam de los que se compran en supermercados. Incluso, como un Joseph Smith moderno, le pidió a Dios que le diera a conocer la "verdad".

En la década de los setenta hubo grandes avances en el campo de la biología molecular, y Hans se preguntaba si sería posible descubrir cómo comenzó la vida. Le fascinaban los mecanismos que componen la célula, así que decidió estudiar Biotecnología. Hans llegó a decir que la mayoría de sus profesores enseñaban que la vida había surgido por evolución, y que sencillamente lo aceptó esa teoría. El problema es que no se sabe qué tipo de profesores enseñaban en su escuela ya que la teoría de la Evolución no enseña, ni siquiera trata, acerca del origen de la vida, si no de las transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.

¿Por qué le interesó la Biblia?

Cierto día llegaron a su hogar dos testigos de Jehová. Aunque de primera los corrió, después, a instancias de su esposa, regresó por ellos para platicar. Fue entonces que, cosa rara, siendo "científico", les preguntó si la Biblia era compatible con la ciencia. Ellos le mostraron lo que la Biblia dice sobre la Fuente de la energía del universo. El versículo que le leyeron fue el de Isaías 40:26 que dice:

Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? [...] Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna de ellas falta”.

Hans quedó intrigado. Sonaba lógico para él: tenía que haber una Fuente inteligente de energía responsable del orden del universo. Lo que no se puso a investigar fue que la Biblia de los Testigos de Jehová está manipulada, porque en las demás Biblias, el mismo versículo dice:

"Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio."

En ninguna parte se menciona "abundancia de energía dinámica."

¿Qué pensó entonces sobre la evolución?

Poco a poco a Hans se le fue metiendo a la cabeza que, según él y su grupo de TDJ, las diversas teorías evolutivas carecen de pruebas científicas. Que básicamente son historias inventadas para tratar de explicar cómo pudieron surgir sin la guía de nadie los extraordinarios sistemas de los seres vivos, como el inmunológico. Cuanto más estudiaba dicho sistema, mejor comprendía lo complejo y eficiente que es... a la luz de la Biblia.

Cita textual:

«Mis investigaciones me llevaron a concluir que la vida ha sido diseñada por un Creador inteligente.»

~ Hans Kristian Kotlar
Fuente: ~ Página de los TDJ

Sus "pruebas"

Según él, el sistema inmunológico es una impresionante maquinaria diseñada para protegernos de una amplia variedad de gérmenes. Funciona tan bien que rara vez nos percatamos de que hemos tenido una infección y de que ha sido eliminada. También es asombrosa la manera en que el sistema inmunológico distingue entre los agentes externos y los cientos de tipos de células que componen nuestro cuerpo.

Y eso es todo. Ni una sola evidencia de que ese sistema haya sido creado por una inteligencia creadora.

Luego afirma de manera categórica:

La capacidad y sofisticación del sistema inmunológico demuestra que existe un Creador sabio y que nos ama. También puedo decir que la ciencia ha fortalecido mi fe en la Biblia. Proverbios 17:22 dice que un corazón alegre es una buena medicina, y los científicos han descubierto que el estado de ánimo influye en el sistema inmunológico. Si nos estresamos, por ejemplo, se debilita.

El sujeto no se dio cuenta que esos versículos son como las perlas de sabiduría de nuestras abuelas. Ellas nunca estudiaron el sistema inmunológico, pero bien que sabían que si te entristeces te puedes enfermar.

Acerca de sus colegas ateos

Cuando se le preguntó qué pensaba de que muchos de sus colegas no creen en Dios él contestó:

Por varias razones. Algunos, como me pasó a mí, simplemente aceptan lo que les enseñan. Tal vez dan por un hecho que la evolución tiene respaldo científico. Otros no piensan mucho en el origen de la vida, lo cual es triste, pues me parece que deberían dedicarle más tiempo al tema.

Otros antievolucionistas

¿Qué no sabe que la mayoría de los científicos NO aceptan lo que se les presenta así nada más? Un científico hace su investigación y lo pone en la mesa para que otros colegas verifiquen los datos. De eso trata la ciencia, de dudar, explorar y experimentar. No aceptar patrañas de cualquier idiota iluminado que viene con una idea sobrenatural que trate de explicar el origen de la vida.

Palabras finales

Hans finaliza diciendo que tiene fuerte fe en la promesa del Creador de un futuro mejor. Y agrega:

Cita textual:

«Esa fe es producto de la investigación y se basa en la lógica, no en mitos o especulaciones.»

~ Hans Kristian Kotlar
Fuente: ~ Página de los TDJ

Tamaño desvergonzado. Si hay algo con lo que está peleado la ciencia, es con la fe. Nada en la ciencia se acepta por fe. Si realmente usara la lógica más simple, difícilmente habría sido adoctrinado por una secta religiosa tan arcáica en sus dogmas como lo es la de los Testigos de Jehová.

P Galería de Creacionistas
De la Tierra Joven   Andrew SchlaflyEllen G. WhiteJack T. ChickJames UssherJohn PendletonKen HamKent HovindKirk CameronRay ComfortTed Haggard
De la Tierra Antigua   Charles Taze RussellHans Kristian KotlarMichael BeheWilliam Lane Craig