FANDOM

H Oldfield
Harry Oldfield
Información Biográfica
País Inglaterra
Reino Unido
Información Personal
Ocupación

Inventor y charlatán anticientífico

Website

Harry Oldfield, también médico homeópata, se describe a sí mismo como "pensador y buscador de conocimientos nuevos y olvidados, también un explorador de reinos aún no descubiertos". Durante más de 30 años, Oldfield ha estado "investigando" sus teorías acerca de la vida y su significado. Esta investigación le ha llevado a muchos descubrimientos pseudocientíficos increíbles, entre ellas la de una "entidad de energía que habita en los cristales"- tal vez otra forma de vida, en la Tierra, aún desconocida por los científicos. Ni un solo científico conoce tal entidad.

Una de las principales novedades de Oldfield ha sido un sistema de imagen fotográfica que revela el campo energético humano (aura). Esto se ha conocido como PIP que significa Fotografía por Interferencia de policontraste, que no es más que otra superchería del tipo "fotografía Kirlian intensificada" del que habla Guy Coggins y que ya ha sido refutada.

Oldfield reivindica la existencia del "efecto de la extremidad fantasma" en hojas de papa. Su investigación original con la fotografía Kirlian se centró en el efecto de la "hoja fantasma": hojas de papa orgánica se colocaron para la fotografía Kirlian, pero luego las hojas fueron retiradas del tallo. En muchos casos el contorno de energía mostró las hojas enteras, es decir, incluyendo las porciones retiradas, mostrando así un campo de energía natural que corresponde a la estructura física y moléculas de la hoja.

Hay una respuesta mundana para este efecto; es sólo el resultado de la falta de protocolos de experimentación y, como ya se ha establecido, la falta de comprensión de la física detrás de la fotografía Kirlian. La fotografía Kirlian funciona en objetos orgánicos debido a su contenido de agua. Esta agua permite que el objeto conduzca la electricidad y haga aparecer el efecto corona. Al colocar primero la hoja entera en la película fotográfica para luego eliminar parte de ella, lo que hace es dejar un residuo de agua en la película que todavía conduce la electricidad y emite una descarga de corona. El "efecto de la extremidad fantasma" desaparece cuando se remueve la 'extremidad' antes de ponerla sobre la película.

Para agregar más insulto al agravio, en el otoño de 1995, según cuenta Oldfield, se estaba llevando a cabo una "investigación científica" sobre las configuraciones de energía que rodean al cirujano psíquico Stephen Turoff. Mientras que él estaba examinando el campo de energía del sanador, un rostro con barba apareció en la pantalla de su computadora y le sonrió. Este era, supuestamente, uno de los guías espirituales de Stephen, un ser de otro mundo, de otra dimensión, capturado por el equipo científico.[1]

La verdad del asunto es que tal cosa no ocurrió. No hubo registro de tal evento, no hubo ni una sola publicación en revistas científicas de ningún tipo, no se menciona a ni uno solo de los "científicos" involucrados en tal "investigación", y Oldfield cree que cualquier persona se va a tragar esa historia sin haber aportado evidencias palpables.

Oldfield ha comentado que ha visto y registrado lo que podrían ser descritos como "presencias espirituales en morgues mientras realizaba experimentos bajo la dirección de un profesor de patología del cual nunca ha publicado su nombre.

Véase también

  1. Harry Oldfied. Info de su página web
P
Charlatanes típicos
Albert AbramsAlbert KochAlejandro G. EnríquezAndrew SchlaflyAndrew WakefieldAngela DowdenAntonio Acha MartínArthur FordArthur KrigsmanArturo Solís HerreraBartlett Joshua PalmerBilly MeierCarlos CastanedaCharles BerlitzCharles HapgoodClark StanleyDaniel David PalmerDaryl BemDeForest JarvisDelores KriegerDoctor DencilEdgar CayceEdward HineErich von DänikenEva CarrièreFelipe Ruiz EspinozaFrancis LefebureFrançois De LoysFranz Joseph GallFranz MesmerGabriel GaviñaGermán de ArgumosaGerolamo CardanoGuillermo GonzálezGuy CogginsHans Kristian KotlarHarry OldfieldHugh Auchincloss BrownImmanuel VelikovskyJacques BenvenisteJeane DixonJoan Miquel ViadéJohn Harvey KelloggJohn WilsonJosé Rafael EstradaKarel DrbalLas hermanas FoxLeonardo StembergLobsang RampaManto Tshabalala-MsimangMarcín AtramMarvin S. AntelmanMasaru EmotoMatthias RathMaurice BucailleMaurice DorealMichael BeheMichael van StratenNancy Ann TappeNathan KnorrÓliver IbáñezPatrick HolfordPhillip E. JohnsonPhineas QuimbyQuesalidReinhold VollRichard BrothersRichard S. ShaverRyke Geerd HamerRobert O. YoungSamuel HahnemannSamuel RowbothamSathya Sai BabaSemen KorsakovSylvester GrahamTed SeriosTony AgpaoaTrofim LysenkoUri GellerVendyl JonesVianna StibalWalter SiegmeisterWilhelm ReichWilliam CharltonWilliam Griffith WilsonWilliam LillyWilson Bryan KeyZé ArigóZecharia Sitchin
Charlatanes mediáticos