FANDOM

Artículos sobre
00-Anti BullShit Logo
Idioteces

Hercólubus (Tambień llamado Hercóbulus) es un gigantesco planeta ficticio probablemente creado por el médium, abogado y charlatán brasileño Hercilio Maes en la segunda mitad del siglo XX. Se supone que es 4 veces más grande que Júpiter.

Varios astrólogos hicieron públicas supuestas profecías acerca de este súper planeta Hercóbulus, en las que afirmaban que, dado que el planeta Tierra se encontraba en medio de su trayectoria, su campo gravitacional ocasionaría una extinción a escala global el 11 de agosto de 1999 cuando estuviera a 600 millones de km.

Hercólubus se encontraría en un supuesto sistema solar llamado Tilo, y que sigue en su trayecto a cruzarse con la Tierra.

Muchos seguidores de las doctrinas del gnosticismo colombiano sostienen que Hercólubus es el planeta extrasolar WASP-5b que orbita la estrella WASP-5 (en la constelación del Fénix). Pero la distancia estimada entre la Tierra y dicha constelación es de 967 años luz, una gran diferencia con la distancia hacia el pretendido Hercólubus.

En algunos sitios web se declara que Hercólubus es la estrella de Barnard.​ Pero esta estrella se encuentra a poco menos de 6 años luz de la Tierra.​ Para llegar a la Tierra en menos de un siglo debería viajar a una velocidad media de 16000 km/seg., fracción significativa de la velocidad de la luz.

Para cuando la Estrella de Barnard esté en su punto más cercano al Sol, habrán pasado cerca de 12 mil años, cuando se encontrará a 3.8 años luz.

En la actualidad, y desde hace al menos 32000 años, la estrella más cercana al Sol es Próxima Centauri, a 4.22 años luz. Seguirá siendo la estrella más cercana durante al menos otros 9000 años, cuando será desplazada por la estrella de Barnard.

También en FANDOM

Wiki al azar