FANDOM

Pseudoterapias
00-Bad Pharma Logo
en medicina

La iriogenética es una pseudoterapia en ciernes creada por el naturópata Miguel Dencil Vera Bascur, mejor conocido en Chile como el Doctor Dencil, un pseudocientífico, estafador, charlatán y fraudulento pseudo médico que ya había sido arrestado en 2003 por hacerse pasar como médico sin haber terminado la licenciatura. No confundir con iridología, otra pseudociencia.

Postulados

Según su creador, la iriogenética es la medicina de los genes. Es una "ciencia" con la que se puede diagnosticar el estado de salud de cualquier sujeto con sólo observar el iris de su ojo –mientras más claro el ojo, mejor genética. Está basada en los genes de la salud, en los mecanismos de salud del cuerpo y la recuperación de la Salud.

Países con esa pseudociencia

Santiago de Chile y Madrid son los únicos lugares en el mundo donde se practica de manera fraudulenta esta "ciencia" médica alternativa. El Dr. José M. Contreras Díaz, que trabaja en el Centro Fisibel de Madrid, España, dice estar titulado en iriogenética, entre otras pseudociencias, siendo lo curioso que no existe una sola universidad, que se respete donde se curse esa carrera o diplomado[1], ni siquiera la Bircham International University tiene esa materia en su plan de estudios pseudocientíficos[2]. Otro pseudo médico español es el Dr. José Cerezo Sánchez, quien dice haber sido diplomado en iriogenética. A menos que sea el Dr. Dencil quien la imparta ya que él se considera el creador.

Ligas y referencias externas

  1. Página del centro Fisibel.
  2. Página de la Bircham University.
P
AcupunturaAngeloterapiaAromaterapiaCuración por feDieta alcalinaEnema de café contra el cáncerEvaluación Biológica de TerrenoHidroterapia de ColonDieta FeingoldHerbolariaHomeopatíaHomeopatía unicistaHomeopatía unicista y el autismoHomeotoxicologíaIridologíaIriogenéticaMagia simpáticaMedicina antroposóficaMedicina holísticaMétodo ReviciNaturopatíaOzonoterapiaPrograma de doce pasosPsicología positivaQuiropraxiaReikiRezo por intercesorSecretina y autismoShiatsuTerapia biomagnéticaTerapia con taquionesTerapia GersonTerapia orgónicaThetahealingToque realToque terapéutico

También en FANDOM

Wiki al azar