FANDOM

Iru Landucci
Iru Landucci
Datos de interés
Nombre Real
Faustino González (?)
País
Argentina
Argentina
Ocupación

Pseudoperiodista y conspiracionista

Afiliación
Acusado de
Charlatán y promotor de pseudosciencias

Iru Landucci, es el alter ego de un argentino que es especialmente conocido por sus vídeos conspiratorios en YouTube, en los que se mezclan delirantes pseudoteorías con los omnipresentes Illuminati, el Nuevo Orden Mundial, el antidarwinismo, los reptilianos, la Tierra plana y otras estupideces. Supuestamente su nombre real es Faustino González.

Es un animador por computadora y alcanza con una breve búsqueda en Youtube para ver que este personaje sufre de la mismas deficiencias de razonamiento que otros desinformadores como Óliver Ibáñez. Pero antes, transcribo las primeras palabras de este mamarracho en ese programa.

De acuerdo con sus propias palabras, confió "ciegamente" en la Ciencia oficial hasta que se dio cuenta que la NASA mentía al mundo basándose en razonamientos fallidos. Tan así es, que cree que un plano en dos dimensiones en realidad es multidimensional. Aunque multidimensional (plural) es técnicamente real cuando se habla de al menos una dimensión extra agregada a una ya puesta, Landucci en realidad se refiere a múltiples dimensiones.

Landucci gusta de jugar con las palabras añadiéndoles etimologías tan falsas como idiotas. Como creer que la palabra 'cultura' viene de culto a Ra (dios de los egipcios antiguos). Cree que la palabra planeta significa estrella errante, aunque la etimología real dicta que "planeta" proviene del latín y que a su vez deriva del griego πλανήτης. es decir, 'planētēs' «vagabundo, errante».

Es un apoyador del ex médico y charlatán Ryke Geerd Hamer, quien se inventó una terapia médica ineficaz asociada a riesgos y peligros significativos que se conoce como Nueva Medicina Germánica, antes llamada como 'Nueva Medicina'. Defiende esa pseudoterapia bajo el razonamiento de si es falsa, ¿porque existen clínicas de esa terapia en Argentina?.

Landucci carece del mínimo conocimiento del método científico. Cree que una teoría debe convertirse en Ley científica para que sea válida, cuando en realidad así no es como funcionan los conceptos de teoría y ley. Desconoce que las leyes describen cosas, las teorías las explican.

Cuando hace directos con escépticos suele cambiar rápidamente de tema o no termina de hacer sus tontos comentarios.

Afirma que no es necesario saber de matemáticas para hacer los cálculos científicos. Suele tergiversar conceptos de física plenamente establecidos y comprobados.

Landucci no cree que el Telescopio Hubble exista solo porque no existen fotografías de la Tierra tomadas desde el Hubble. Y la razón, que no quiere entender landucci, es simple: la superficie de la Tierra está rehilando mientras el Hubble está orbitando, y el sistema de apuntamiento, diseñado para rastrear las estrellas distantes, no puede rastrear la Tierra o un objeto en ella. El tiempo de exposición más corto en cualquiera de los instrumentos de Hubble es de 0.1 segundos, y en este momento el Hubble se mueve unos 700 metros. Así que una imagen que Hubble tome de la Tierra serían solo rayas.

Ha llegado a decir que nadie se sabe la forma de la Tierra ya que no hay humano que haya podido ver la Tierra completa desde el espacio porque, según él, nunca se realizó ningún viaje espacial. Todas las fotos que hemos visto de la Tierra son falsas y las imagenes son en realidad hechas por computadora.

No cree que el hombre haya llegado a la Luna y que las imágenes de los astronautas en la Estación Espacial Internacional, en realidad son falsas y que fueron filmadas con efectos visuales en la Tierra.

Duda fuertemente que existe el concepto científico de gravedad, y si no lo entiende, pues no existe tal cosa como gravedad. Desconoce y confunde términos como peso, masa y densidad.

Nur Para Todos

No es posible decir a cuánta gente engaña, cuántas personas le creen. Sus videos llegaron a tener hasta 22 mil visitas. Hoy día, el canal de Landucci, Nur Para todos, fue rescindido debido a varios reclamos por incumplimiento de los derechos de autor por parte de terceros en relación con el material publicado por él. Sus seguidores en la plataforma de videos de inmediato protestaron gritando que Landucci sufrió de censura debido a poderes fácticos y otras sandeces.

P
Charlatanes típicos
Albert AbramsAlbert KochAlejandro G. EnríquezAlejandro Segebre SalcedoAmy YaskoAndrew SchlaflyAndrew WakefieldÁngel Escudero JuanAngela DowdenAntonio Acha MartínArthur FordArthur KrigsmanArturo Solís HerreraBartlett Joshua PalmerBilly MeierCarlos CastanedaCharles BerlitzCharles HapgoodClark StanleyDaniel David PalmerDaryl BemDeForest JarvisDelores KriegerDoctor DencilEdgar CayceEdward HineErich von DänikenEva CarrièreFelipe Ruiz EspinozaFrancis LefebureFrançois De LoysFranz Joseph GallFranz MesmerGabriel GaviñaGermán de ArgumosaGerolamo CardanoGuillermo GonzálezGuy CogginsHans Kristian KotlarHarry OldfieldHéctor TariccoHugh Auchincloss BrownImmanuel VelikovskyJacques BenvenisteJeane DixonJoan Miquel ViadéJohn Harvey KelloggJohn WilsonJosé Rafael EstradaKarel DrbalLas hermanas FoxLaura LecarosLeonardo StembergLobsang RampaManto Tshabalala-MsimangMarcín AtramMarvin S. AntelmanMasaru EmotoMatthias RathMaurice BucailleMaurice DorealMichael BeheMichael van StratenNancy Ann TappeNathan KnorrÓliver IbáñezPatrick HolfordPhillip E. JohnsonPhineas QuimbyQuesalidReinhold VollRichard BrothersRichard S. ShaverRyke Geerd HamerRobert O. YoungSamuel HahnemannSamuel RowbothamSathya Sai BabaSemen KorsakovSylvester GrahamTed SeriosTinus SmitsTony AgpaoaTrofim LysenkoUri GellerVendyl JonesVianna StibalWalter SiegmeisterWilhelm ReichWilliam CharltonWilliam Griffith WilsonWilliam LillyWilson Bryan KeyZé ArigóZecharia Sitchin
Charlatanes mediáticos
Alexander BackmanAna Luisa CidAnita SarkeesianAntonio VázquezCarlos TrejoClaudia LizaldiColleen HuberDavid MeadeDeepak ChopraEmilio CarrilloEnric CorberaEnric MarcoGillian McKeithGiorgio A. TsoukalosGwyneth PaltrowIgnacio Fornés OlmoIru LanducciJaime MaussanJaime RodríguezJames Van PraaghJillian Mai ThiJose Luis CamachoJoseph MercolaJ. J. BenítezLaura SchlessingerMaharishi Mahesh YogiMaría Rosario RowanMariló MonteroDr. OzMhoni videnteMizada MohamedPadme CastellanosPepe RamayáRay SantilliRhonda ByrneRodolfo GarridoRosy Flor PenicheSalfateStephanie MessengerSue WallaceSusan ClarkSylvia BrowneThelma MossZuluan Orion