FANDOM

Jasmuheen
Jasmuheen
Información Biográfica
Nombre Real
Ellen Greve
País Australia
Australia
Lugar

New South Wales

F. de Nacimiento

1957, fecha desconocida

Información Personal
Ocupación

Escritora, supuesta autótrofa y charlatana

Acusación
Promotora de charlatanería
Website

Ellen Greve, conocida como Jasmuheen, es una pseudocientífica y charlatana, y supuestamente autótrofa que dice ser capaz de vivir sin consumir comida (dice hacerlo ocasionalmente por diversión). Para eso alega como otros de sus "compañeros" ciertas propiedades cuánticas que (en su caso) le han ocasionado alteraciones genéticas al punto de tener 12 hebras de ADN en lugar de dos.

De entre todos sus compañeros inedistas, es una de la que más daño ha hecho (quizás la que más) puesto que ya se le atribuyen múltiples muertes por lectores de su libro convencidos de poder vivir sin comer ni beber. Ella y el resto de charlatanes del respiracionismo no solo aseguran poder vivir sin consumir nada, incluso agua (dependiendo de a que respiracionista se consulte; entre los no bebedores está la propia Jasmuheen), sino que también dicen vivir más sanos que personas con dietas "normales".

En una prueba, en la que se le sometió a una vigilancia de 24 horas, Greve perdió seis kilos en cuatro días. Los investigadores notaron que la mujer apenas podía hablar y que su pulso se había acelerado. Esto demostró que nunca fue una respiracionista completa. Además, estaba el hecho de que cuando fue filmada, en su refrigerador había comida (sin echar a perder). ¿Para que necesitaría comida una persona que declara que no se alimenta más que de la energía del aire?

Véase también

P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos