FANDOM

Charlatanes
Kellogg
Charlatan-Seal
John Harvey Kellogg

John Harvey Kellogg (26 de febrero de 1852 en Tyrone, Nueva York - 14 de diciembre de 1943 en Battle Creek, Míchigan) fue un médico estadounidense. Kellogg fue un firme partidario del vegetarianismo.

¿Quién fue Kellog?

Kellogg fue un curandero naturista, un activo combatiente antimasturbación y un defensor de los alimentos sanos, que promocionaba sus barritas de cereal de avena como camino de entrada en la abstinencia, la templanza y la más sólida moralidad. Dirigió el sanatorio para clientes privados Battle Creek en el que se usaban técnicas «holísticas», incluida la favorita de Gillian McKeith: la irrigación de colon (uso terapéutico de enemas).

Contra los masturbatorios

Kellogg fue también un entusiasta activista antimasturbación. Defendía dejar al descubierto el tejido del extremo final del pene para que escociera al realizar actos onanistas (y uno no puede menos que preguntarse por los extraños motivos que guiarían a alguien a reflexionar tanto sobre el tema y con semejante grado de detallismo). He aquí un pasaje particularmente ameno de su Treatment for Self-Abuse and its Effects (1888), en el que Kellogg expone las líneas generales de su opinión sobre la circuncisión:

La operación debería ser realizada por un cirujano sin administración de anestesia, pues el breve dolor experimentado durante la intervención tendrá un efecto saludable sobre la mente, sobre todo si se conecta con la idea de castigo. En las mujeres, el autor ha descubierto que la aplicación de ácido carbólico puro en el clítoris constituye un medio excelente de disipar la excitación anormal.

Ésta última declaración parece ir muy de la mano con la finalidad de la práctica musulmana de la ablación del clítoris.

El legado

El único buen legado (si se le puede llamar así), que dejó Kellog, fueron los cereales que llevan su nombre.

P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos