FANDOM

Keith L Moore.jpg
Keith Leon Moore
Información Biográfica
País Canada.jpg
Canada
Lugar

Brantford, Ontario

F. de Nacimiento

5 de octubre de 1925

Información Personal
Ocupación

Profesor, embriólogo y charlatán

Keith L. Moore es profesor emérito en la división de anatomía, de la Facultad de Cirugía en la Universidad de Toronto, Ontario, Canadá. Moore es decano asociado de Ciencias Médicas Básicas de la Facultad de la Universidad de Medicina, y fue Presidente de anatomía de 1976 a 1984 y es miembro fundador de la Asociación Americana de anatomistas clínicos (AACA) y fue Presidente de la AACA entre 1989 y 1991.

Es tristemente célebre por hacer apología de la supuesta ciencia embriológica descrita en el Corán que ya ha sido refutada por sus mismos colegas y otros científicos.

Historia

En 1980, el Dr. Moore fue invitado a Arabia Saudí para dar conferencias sobre anatomía y embriología en la Universidad King Abdulaziz. Mientras estuvo allí, Moore fue abordado por el Comité de Embriología de la Universidad pidiéndole ayuda en la interpretación de ciertos versículos en el Corán y algunos dichos en los hadices que se refieren a la reproducción humana y el desarrollo embriológico. Moore dice que se sorprendió de la exactitud científica de algunas de las declaraciones hechas en el siglo séptimo EC.

Moore trabajó con el Comité de Embriología en un estudio comparativo del Corán, el Hadiz y la embriología moderna. El Comité presentó y publicó varios artículos con Moore y otros co-autores. Moore fue el autor de Highlights of human embryology in the Koran and the Hadiz.

Moore no es musulmán, sin embargo cree que el dios de los musulmanes y el judeocristiano es el mismo. Su trabajo con el Comité de de Embriología de la Universidad ha sido rechazado por algunos biólogos como el profesor de biología Paul Zachary Myers.

El Dr. Moore se convirtió en un favorito de los apologistas islámicos desde que aceptó una invitación para producir una edición especial de su libro de texto de Embriología específicamente para su uso por los estudiantes musulmanes en universidades islámicas.

Para justificar sus escritos, no solo tradujo libremente el árabe en términos que ningún parlante del árabe consideraría justificados, sino que también ignoró por completo la sincronización de las fases dictadas por el hadiz que pretende es exacto, cuando en realidad no lo es.

¿Por qué hizo esto? Fácil: el dinero. Estaba bastante bien pagado por el gobierno de Arabia Saudita para el uso de su nombre.

Todo esto tiene un par de notas adicionales interesantes. Los agradecimientos del libro de texto reconocen a una serie de "distinguidos eruditos" que apoyaron el libro con tiempo o dinero. ¿Y el número 6 en la lista? Osama bin Laden[1].

Si uno compra la sexta edición de libro de texto universitario, de Moore, llamado "El ser humano en desarrollo", en verdad dirige a sus lectores a leer un ensayo de Basim Musallam, que supuestamente demuestra que el Corán sólo hace eco de lo que el médico griego "Galeno" escribió 450 años antes[2].

  1. Proof of Allah is apparently modern embryology in the Quran
  2. B. Musallam (Cambridge, 1983) Sexo y Sociedad en. Islam p. 54
P
Andrew SchlaflyBhaktivedanta Swami PrabhupadaBrigitte BoisselierCharles Taze RussellChuck MisslerCyrus TeedDoug BatchelorEllen G. WhiteFred PhelpsFred HoyleGeorgia PurdomHal LindseyHarold CampingHelen UkpabioHelena BlavatskyJack T. ChickJames UssherJohn MellorJohn PendletonJoseph SmithJoseph WolffJoshua FeuersteinJosué YrionKeith L. MooreKen HamKent HovindKirk CameronLafayette Ronald HubbardMary Baker EddyPat RobertsonPedro Ruiz CalderónPeter PopoffPyotr KuznetsovRay ComfortSan PabloSathya Sai BabaSusan BreuerTed HaggardThomas E. WoodwardWalter Vinson GrantWilliam Lane CraigWilliam Paley

También en FANDOM

Wiki al azar