FANDOM

Ken Ham
Kenneth Alfred Ham
Información Biográfica
País Australia
Australia
Lugar

Cairns, Queensland, Australia

F. de Nacimiento

20 de octubre de 1951

Información Personal
Ocupación

Director del museo de la
creación
. Presidente de la
página Answers in Genesis.

Afiliación

Kenneth Alfred "Ken" Ham es un creacionista de la Tierra Joven que vive en Kentucky, EEUU. Es un ministro apologético cristiano. Tiene la firme creencia de que los dinosaurios y los humanos convivieron en la misma época y que los primeros viajaron en el Arca de Noé hace unos 4,500 años. Ken Ham expresa que la Biblia es la máxima autoridad científica y que la sociedad está mal por rechazar lo que la Biblia afirma. Según él, la creación, como está descrita en la Biblia, es el único modelo viable de la ciencia histórica cuando se trata de sus orígenes. También declara que "Honestamente creo que la palabra "ciencia" ha sido robada y adoptada por los secularistas".

Tendencias

Ken Ham es un creacionista que afirma que el creacionismo sí es un modelo viable, el único modelo realmente viable. Cree tener pruebas muy convincentes de que el creacionismo es un hecho, de que los científicos están imponiendo entre los estudiantes una ideología alterando conceptos como “ciencia” y “evolución” tomando a la evolución como un hecho comprobable y asumiendo una posición autoritaria que no le corresponde a ningún hombre.

Ham rechaza los conocimientos científicos a causa de su creencia de que el Génesis se debe interpretar literalmente. Cree firmemente que la Tierra fue creada hace seis mil años y que la Biblia relata exactamente el origen del universo y la creación del ser humano. Ham piensa que sí se pueden realizar progresos en la ciencia mientras se crea en el creacionismo, pero afirma que las teorías darwinianas de la evolución carecen de pruebas, de que la tierra puede ser más joven que lo que creemos, y de que gran parte de la comunidad científica usa de forma errada diversos conceptos.

Tipos de ciencia según Ham

Cita3La Creación es el único modelo de ciencia histórica confirmada por la ciencia observacional en la era científica contemporáneaCita4
~Ken Ham

Ken Ham rechaza la mayor parte del proceso científico. Divide la ciencia en "ciencia de la observación", los descubrimientos que trabajan en el presente y hacen que la tecnología moderna sea posible y "ciencia histórica", que abarca cualquier intento de mirar hacia el pasado. Ham es el único en hacer esta distinción, que los investigadores científicos encuentran desconcertante por lo caprichosamente ridícula.

Museo del Creacionismo

Otros antievolucionistas

Ken Ham es el presidente del museo de la creación. El Creation Museum es un museo famoso de Estados Unidos. Localizado en Kentucky, cerca del aeropuerto de Cincinnati, abrió sus puertas a fines de mayo del 2007, y ha recibido medio millón de visitantes en los primeros nueves meses. Se extiende sobre 6.8 Km2 y ha costó 27 millones de dólares, financiados por donaciones canalizadas a través de la organización cristiana sin fines de lucro Answers in Genesis. Por un pago de 20 dólares, puede uno admirar la mayor cantidad de pseudociencia reunida en un solo lugar, en la que se ven dinosaurios conviviendo con humanos.

Ark Encounter

El último proyecto de Ham es el Ark Encounter, un parque temático con fines de lucro donde presentará una serie de "acontecimientos históricos" concentrados en una arca de madera a tamaño completo, según las especificaciones de la Biblia, y que de terminarse, sería la mayor estructura de entramado de madera en los EE.UU.

El 4 de febrero Ken Ham decidió demandar al gobierno de Kentucky porque en diciembre de 2014 se le consideró inelegible para recibir un incentivo fiscal por valor de hasta 18 millones de dólares, lo que hubiera puesto todo su proyecto en peligro.

Ken Ham aún no puede levantarse de la paliza intelectual propinada por Bill Nye durante el debate llevado a cabo el 4 de febrero de 2014, aunque los creacionistas creen que él fue el ganador de la discusión.

P Galería de Creacionistas
De la Tierra Joven   Andrew SchlaflyEllen G. WhiteJack T. ChickJames UssherJohn PendletonKen HamKent HovindKirk CameronRay ComfortTed Haggard
De la Tierra Antigua   Charles Taze RussellHans Kristian KotlarMichael BeheWilliam Lane Craig
P
Andrew SchlaflyBhaktivedanta Swami PrabhupadaBrigitte BoisselierCharles Taze RussellChuck MisslerCyrus TeedDoug BatchelorEllen G. WhiteFred PhelpsFred HoyleGeorgia PurdomHal LindseyHarold CampingHelen UkpabioHelena BlavatskyJack T. ChickJames UssherJohn MellorJohn PendletonJoseph SmithJoseph WolffJoshua FeuersteinJosué YrionKeith L. MooreKen HamKent HovindKirk CameronLafayette Ronald HubbardMary Baker EddyPat RobertsonPedro Ruiz CalderónPeter PopoffPyotr KuznetsovRay ComfortSan PabloSathya Sai BabaSusan BreuerTed HaggardThomas E. WoodwardWalter Vinson GrantWilliam Lane CraigWilliam Paley