FANDOM

P
Koreshanity
01-Anticiencia

Koreshanity es el conjunto de creencias religiosas y pseudocientíficas presentadas por Cyrus Teed (también conocido como Koresh). Los seguidores de esta creencia fueron llamados "Koreshianos", y la mayoría de ellos formaron una utópica sociedad comunal llamado Unidad Koreshiana.

Las principales creencias

Las principales creencias de la Koreshanity o Universalogía Koreshiana, son presentadas en los numerosos escritos de Teed y sus seguidores. Estas son:

Modelo del universo de acuerdo a las creencias Koreshan:

La Cosmogonía Celular, que es la forma única de Teed de la teoría de la Tierra hueca que propone la idea de que la Tierra y el universo están contenidos dentro de una esfera cóncava o "célula". Los Koreshianos incluso realizaron varios experimentos, similares a los realizados por los creyentes de una Tierra plana. El más conocido fue realizado en la playa de Naples, Florida (el Koreshan Geodésico de 1897), una ciudad al sur de la Unidad Koreshan comuna en Estero, Florida .

Esta es la descripción de la tierra desde la Cosmogonía Celular:

"El sol es una invisible batería electromagnética giratoria en el centro del universo con un ciclo de 24 años. Nuestro sol visible es sólo un reflejo, como es la luna. Las estrellas reflejan siete discos mercuriales que flotan en el centro de la esfera. En el interior de la tierra hay tres diferentes ambientes: el primero compuesto por oxígeno y nitrógeno, siendo el más cercano a la tierra; la segunda, un atmósfera de hidrógeno por encima de ella; y la tercera, un ambiente de aboron (sic) en el centro. La corteza de la tierra tiene cien kilómetros de espesor y posee diecisiete capas. Los siete exteriores son de metal, con una corteza de oro en la capa más externa, los cinco de en medio son minerales y los cinco hacia adentro son estratos geológicos. Dentro de la cáscara hay vida, por fuera solo existe vacío."

Premisa Koreshiana: Una línea recta extendida en ángulo recto desde un puesto perpendicular se reunirá con la superficie de la tierra a una distancia proporcional a la altura de la perpendicular.

Esta descripción de la tierra hueca es la base para otra pseudoteoría relacionada, la tierra cóncava.

P Artículos sobre sectas nocivas
Religiones Cristianas   CienciologíaCulto del fin del mundoCulto mesiánicoHeaven's GateIglesia Bautista de WestboroKoreshanityOrden del Templo SolarSecta del Arcángel GabrielSecta destructivaSecta MoonSectarioTabernáculo de la Fe
Véase también   Ca Van LiemCharles Taze RussellCyrus TeedEllen G. WhiteFlagelantesJoseph SmithMuhammad
P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos