FANDOM

Artículos sobre
00-Anti BullShit Logo
Idioteces

La lapidación es un método de ejecución que consiste en el asesinato de una o varias personas mediante el apedreamiento por parte de quienes asistían al juicio o al acto de ejecución. En países musulmanes la lapidación la llevan a cabo familiares cuando la víctima es acusada de un crimen de honor.

Esta forma de muerte ocurre muy lentamente, lo que genera un gran sufrimiento para la persona condenada, a diferencia de la decapitación. A través de los años y con la llegada de los derechos humanos se trata de eliminar la lapidación como forma de ejecución. Sin embargo actualmente existen países en donde aún es permitida esta forma de ejecución.

Lapidación en el Islam

Actualmente, aunque activistas como Linda Sarsour lo nieguen, este procedimiento llevado a cabo por animales se practica en el territorio localizado principalmente en países del credo musulmán, en África, Asia y Oriente Medio, donde se castigan las conductas que contravienen las prescripciones legales establecidas de acuerdo a la ley islámica. El origen de esta forma tan violenta de asesinato se remonta a los tiempos bíblicos, en donde se encuentra escrito que Moisés había dicho que Dios recomendaba la lapidación como forma de castigo a las personas que blasfemaban en su contra y para aquellas mujeres que no llegaran vírgenes al matrimonio.

En el Nuevo Testamento, Juan describe como Jesús salvó a una prostituta de ser asesinada por lapidación. Hoy en día, los judíos no lapidan a las mujeres adúlteras, ni a ninguna otra persona.

En el Islam esta práctica fue introducida durante la época de Omar I ibn al-Jattab, segundo califa musulmán (581 - 644), quien argumentó que en el Corán aún existía el versículo que describía a la lluvia de piedras como forma de castigar a los adúlteros. Existe una tradición proveniente de Aisha, una de las esposas de Muhammad, el pederasta y pedófilo, de que en el Corán había un verso «sobre la lapidación», un verso ahora perdido, el mismo de que hablaba el califa Omar, en que se prescribía ésta contra la fornicación. Los primeros califas imponían ese castigo a los adúlteros, pese a que el Corán, tal como se lo conoce hoy en día, sólo prescribe cien latigazos. Es una incógnita por qué la ley islámica ordena la lapidación cuando el Corán sólo dispone azotes.

Ejemplos de lapídaciones actuales

  • Uno de los casos más recientes de lapidación fue el de Aisha Ibrahim Duhulow una niña de 13 años de edad que fue falsamente acusada de adulterio. Sin embargo, fuentes indican que la misma había denunciado que había sido un caso de violación, ésta fue lapidada por 50 hombres.
  • Hipatia (355-415), filósofa, astrónoma y escritora egipcio-romana, lapidada por una turba de fanáticos cristianos posiblemente instigada por san Cirilo de Alejandría (370-444).
  • Palamedes (mitología griega), apedreado hasta la muerte por traidor.
  • Jibrin Babaji, nigeriano de 23 años. El 23 de septiembre de 2003 (el día que se dio a conocer que la corte islámica de apelaciones absolvió a Amina Lawal), fue sentenciado a la pena de muerte por lapidación como culpable de «sodomía».​
  • Du’a Khalil Aswad apedreada en el Kurdistán iraquí (2007) con 17 años por enamorarse de un joven de otra religión.
  • Jaffar Kiani apedreado hasta la muerte por cometer adulterio en Irán en julio de 2007.

P Idioteces de la religión
Cristianismo   Dogma de feHerejíaManejadores de serpientes
Islam   YihadFundamentalismo religiosoLapidación

También en FANDOM

Wiki al azar