FANDOM

Víctimas de la pseudociencia
Manoj Baghel
Manoj Baghel

El sábado 22 de diciembre de 2007, en la ciudad de Raigarh, a 200 km al noreste de la ciudad capital Raipur en el estado de Chhattisgarh, Manoj Baghel, un cura hindú deliberadamente consumió veneno en la creencia de que resucitaría al tercer día.

Manoj Baghel consumió el veneno y aseguró que volvería a la vida 72 horas más tarde tal y como sucedió en el mito cristiano de la Resurrección de Jesús. El sacerdote de 25 años tenía un gran número de seguidores y fueron cientos los crédulos quienes presenciaron su suicidio.

Ni una sola persona racional se acercó para advertirle de la insensatez que estaba por cometer; y es que el raciocinio no es algo que abunde entre un grupo de creyentes fanáticos. Algo parecido sucedió con el ministro manejador de serpientes Charles Herman Prince, propietario de una tienda de cebos de Cantón. El 18 de agosto de 1985, Prince fue mordido por una serpiente de cascabel y por no querer ser atendido en un hospital, murió un lunes tras una terrible agonía.

También es posible que Baghel se haya creído a piejuntillas lo que dice la Biblia en Marcos 16:18:

Cita3tomarán en sus manos serpientes; y, cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno.Cita4
~NT. Marcos 16:18

Tras desplomarse fue llevado al hospital donde murió poas horas después. Posteriormente lps fieles de Baghel colocaron su cuerpo en una habitación cerrada negándose a entregarlo a la policía para que se le practicara la autopsia. Aún así, afuera del templo, una multitud aguardaba la esperada resurrección.

Pasadas las 72 horas, los fieles se marcharon sumidos en una gran decepción y tristeza porque la prometida resurrección nunca ocurrió.

La policía lo registró como un caso de suicidio premeditado.