FANDOM

Grandes charlatanes

Marian Keech
Marian Keech
Nombre Real Dorothy Martin
Nacimiento 1900
Muerte 1992
Nacionalidad USA
Estados Unidos
Ocupación Ama de casa, pseudoprofetisa, charlatana, mitómana
Religión Cristofriki
Página web '
Notas Manipuladora, mitómana.

Marian Keech, cuyo verdadero nombre era Dorothy Martin, fue un ama de casa de Chicago que experimentó con la escritura automática y fundó un culto del fin del mundo. (Para proteger su privacidad, un estudio llevado a cabo por Leon Festinger, llamado "When Prophecy Fails: A Social and Psychological Study of a Modern Group That Predicted the Destruction of the World (1956)" le dio el alias de "Marian Keech" y trasladó a su grupo a Michigan.)

Anteriormente, Keech había estado involucrada con el movimiento de la Dianética de L. Ronald Hubbard, e incorporó las ideas de lo que se convertiría en la Cienciología.

El grupo de creyentes, encabezado por Keech, había tomado fuertes medidas para indicar su grado de compromiso con la creencia. Renunciaron a sus puestos de trabajo, universidad, incluso abandonaron a sus cónyuges, y habían regalado su dinero y posesiones para prepararse para su partida en un platillo volador que los rescataría del la hecatombe.

Keech afirmó haber recibido un mensaje de un planeta ficticio llamado "Clarion". Estos mensajes revelaron que el mundo terminaría en una gran inundación en la madrugada del 21 de diciembre de 1954.

Tras el fracaso de la predicción, se fue de Chicago después de ser amenazada con la detención y el internamiento involuntario. Tiempo después, en 1965, fundó la Asociación Sananda y Sanat Kumara. Bajo el nombre de Hermana Thedra, la mujer continuó practicando la canalización y participando en grupos de contactados hasta su muerte en 1992.

Véase también

P Pseudoprofetas
Pseudoprofetas   Charles Taze RussellEllen G. WhiteJoanna SouthcottJoseph SmithLee Jang RimMarian KeechMahomaPyotr KuznetsovRichard BrothersShabbethai ZebiWilliam Miller
No religiosos   Edgar CayceJeane DixonJohn PartridgeUrsula Southeil