FANDOM

Maurice Doreal
Maurice Doreal
Información Biográfica
Nombre Real
Claude D. Dodgin
País USA
Estados Unidos
F. de Nacimiento

1898

Fallecimiento

1963

Información Personal
Ocupación

charlatán.

Website

Maurice Doreal, cuyo nombre verdadero es Claude D. Dodgin, nació en Sulfer Springs, Oklahoma en 1898 y falleció en 1963.

El Dr. Doreal, como prefería ser llamado, fundó la Hermandad del Templo Blanco en Denver alrededor de 1930. Doreal afirmaba que mientras estaba dando una conferencia en Los Ángeles en 1931, se encontró con dos atlantes que lo transportaron a una gigantesca caverna 19.31 km por debajo de Shasta. Posteriormente, Doreal desarrolló una elaborada cosmología del interior de la tierra, incluyendo descripciones de razas subterráneas extraídas de los imaginarios testimonios de los Atlantes.

Temeroso de un ataque nuclear, trasladó la Hermandad a un valle rodeado de rocas al oeste de Sedalia, Colorado, a finales de 1940 y principios de 1950. Doreal alcanzó notoriedad local con una predicción de que se produciría una guerra nuclear en 1953, de la que espera ser protegido por las paredes de la montaña que rodeaban su comunidad.[1]

Doreal estuvo activo durante más de quince años de la época moderna de los OVNIs, durante la cual incorporó extraterrestres en sus historias imaginativas.

Véase también

  1. Barkun, Michael. A culture of conspiracy: apocalyptic visions in contemporary America. 2003. University of California Press. ISBN 978-0520248120
P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos