Fandom

Wiki Pseudociencia

Mhoni vidente

1.527páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mhoni.jpg
Mhoni vidente
Información Biográfica
Nombre Real
Rafael Martínez de León
País Cuba.jpg
Cuba
Información Personal
Ocupación

Astróloga, psíquica
y charlatana

Mhoni vidente, es una psíquica, clarividente y charlatana de los medios de comunicación. Comenzó su trayectoria mediática en el 2009 mediante su Blog personal.

Origen del apodo

Su apodo deriva, según él/ella de la palabra Money (dinero, en inglés). De acuerdo con una anécdota que contó a TV Notas, le decían "Moni", porque, como atraía la suerte, y esto se vincula con el dinero (money), se hizo un nombre compuesto con las letras M y H, de Mujer y Hombre, (por ser transexual).

Historia de su "poder psíquico"

Mhoni2.jpg

Una ex-creyente de Mhoni descubre su farsa

Según cuenta, sus poderes se originaron en Cuba posterior a la caída de un rayo que le atravesó el cuerpo el día 13 de mayo de 1989. Mientras estaba inconsciente, soñó que iba a un lugar muy oscuro, parecido a una cueva grande, llena de gente y demonios. Mhoni se encontraba sobre un río angosto donde podía caminar sobre el agua. Según él/ella, ese lugar era donde dios castigaba a los demonios. Después vio montañas, personas y perros negros guiando a los demonios. Las personas de ese lugar la/lo querían tocar o decir algo, pero nunca entendió lo que le hablaban. De algún modo se tomó el tiempo para contar los 72 demonios de la cueva. Poco después, durante su travesía observó a una mujer blanca, de pelo negro, que venia flotando y, tocándole el brazo derecho, le dijo "Mhoni, ven". Sintió una luz cegadora, blanca y calor y frío simultáneamente. Caminó de la mano de la misteriosa mujer hasta que su abuela la despertó. El 27 de mayo se le aparece la misma mujer que ahora le dijo: "Mhoni, de ahora en adelante cambiará tu vida y dirás a la personas lo [que] vendrá en el futuro". Al parecer esta mujer no es otra que la Virgen de Fátima, personaje al que siempre alude en su blog. Es inevitable pensar que otros personajes históricos veían visiones, sobre todo del tipo religioso, debido a una afección conocida como epilepsia del lóbulo temporal. Existe una gran posibilidad de que San Pablo, Juana de Arco, Ellen G. White y Muhammad la sufrieran.

Salto a la fama

A partir del suceso del 27 de mayo, empieza a tener revelaciones. Comenzó trabajando en cuba dando consultas cuando conoció a Alexis Núñez, productor de "Sabadazo", un programa de variedades en México. El productor le propone trabajar 10 minutos en la televisión y hace su debut el 19 de octubre de 2011.

Salida de Sabadazo

En junio de 2014, la charlatana anuncia en su cuenta de Twitter su retiro de Sabadazo tras cortar, el 28 de mayo, relaciones amorosas con el judío con quien compartía experiencias amorosas. Mhoni cree que el corte se debió a que su pareja no pudo soportar que fuera una figura pública y a que mostró su fotografía en una de la emisiones. Llevaban tres años de novios y pensaban casarse (curiosamente no pudo prever la separación). Después cambió lo que dijo en el programa radiofónico Fórmula Espectacular. Según él/ella, el motivo que la orilló a tomar tal decisión fue económico.

Su nuevo show se llamaría Pasillo TV, otro bodrio de Televisa, sin embargo, tampoco pudo predecir lo que sucedería: "Amigos dijo mi mami que siempre no.. no voy estar en programa @Pasillo_TV". Esto lo comentó en su cuenta de Twitter.

Creencias

Mhoni3.jpg

Dos fallos en la misma predicción.

Mhoni vidente cree en energías negativas, brujerías y hechizos puestos sobre personas, la astrología y otras pseudociencias. También es partidaria del espiritismo. Llegó a comentar en un programa de televisión que dos cantantes morirían y uno de ellos fue Jenni Rivera quien supuestamente la contactó desde el más allá. Es muy dada a mezclar sus profecías vinculándolas con el número trece.

Efecto Jeane Dixon

Mhoni4.jpg

Predicción acerca del posible campeón del futbol mexicano

Mhoni vidente ha fallado más predicciones que las que ha acertado, sin embargo, gracias a los medios de comunicación, la gente suele enfocarse en los aciertos más que en los desatinos. A esto se le conoce como el efecto Jeane Dixon. Una de sus predicciones fallidas es acerca de la muerte de Fidel Castro el 31 de agosto de 2013.

¿Verdaderas predicciones o fraudes?

Una constante en sus predicciones es que siempre están cerca de los eventos y por lo general son cosas que cualquiera puede prever sin ser vidente. Desde la muerte de Chavez (todos sabían que estaba desahuciado), nacimientos de hijos de famosos (50/50 de probabilidad de acertar), embarazos (de mujeres famosas que acaban de casarse), matrimonios (de celebridades a quienes se han visto de la mano y que ya habían publicado sus intenciones de matrimonio), el caso Bergoglio, que era el más papable de todos, etc.

Predicción sobre el mundial de futbol Brasil 2014

Veo cuatro equipos en la final: Alemania, Holanda, Argentina y Brasil [...] Si no es Brasil, argentina serán los campeones del mundo.

Aunque el 6 de junio había predicho que serían Alemania, Uruguay, Italia y Brasil.

Mhoni y sus gazapos.01:24

Mhoni y sus gazapos.

La realidad es que Alemania humilló siete veces a Brasil, y no solo eso, Holanda le metió otros tres goles eliminándole la posibilidad de quedar entre los tres primeros lugares. Argentina cayó por un gol de Alemania, lo que convierte a este país en el primer equipo europeo en ganar la copa mundial en el continente americano. Mhoni falló en dos cosas muy relevantes: en quién sería el campeón y quién sería terriblemente humillado.

Predicción sobre famosos

Cuando Roberto Gómez Bolaños (85 años), alias Chespirito, estaba en estado crítico de salud, Mhoni Vidente dio a conocer la fecha de muerte: Chespirito morirá el 3 de mayo del 2014. La realidad es que Gomez Bolaños falleció el 28 de noviembre del 2014. Cerca, pero no válida como profecía.

En el programa basura "Derecho de Admision", Mhoni dio predicciones para el 2015, y quizá la más impactante fue que Fidel Castro moriría el 31 de agosto de 2015.

Sin embargo, el gazapo más terrible fue cuando anunció el 1 de noviembre que Donald Trump no sería presidente de los Estados Unidos.

Ligas externas

P
Charlatanes típicos
Albert AbramsAlbert KochAlejandro G. EnríquezAndrew SchlaflyAndrew WakefieldAngela DowdenArthur FordArthur KrigsmanArturo Solís HerreraBartlett Joshua PalmerBilly MeierCarlos CastanedaCharles BerlitzCharles HapgoodClark StanleyDaniel David PalmerDaryl BemDeForest JarvisDoctor DencilEdgar CayceEdward HineErich von DänikenEva CarrièreFelipe Ruiz EspinozaFrancis LefebureFrançois De LoysFranz Joseph GallFranz MesmerGabriel GaviñaGermán de ArgumosaGerolamo CardanoGuillermo GonzálezGuy CogginsHans Kristian KotlarHarry OldfieldHugh Auchincloss BrownImmanuel VelikovskyJacques BenvenisteJeane DixonJoan Miquel ViadéJohn Harvey KelloggJohn WilsonJosé Rafael EstradaKarel DrbalLas hermanas FoxLeonardo StembergLobsang RampaNancy Ann TappeManto Tshabalala-MsimangMarcín AtramMarvin S. AntelmanMasaru EmotoMatthias RathMaurice BucailleMichael BeheMichael van StratenNathan KnorrPatrick HolfordPhillip E. JohnsonQuesalidReinhold VollRichard BrothersRichard S. ShaverRobert O. YoungSamuel HahnemannSathya Sai BabaSylvester GrahamTed SeriosTony AgpaoaTrofim LysenkoUri GellerVendyl JonesVianna StibalWilhelm ReichWilliam CharltonWilliam Griffith WilsonWilliam LillyWilson Bryan KeyZé Arigó
Charlatanes mediáticos
Ana Luisa CidCarlos TrejoClaudia LizaldiDeepak ChopraEnric MarcoGillian McKeithJaime MaussanJames Van PraaghJ. J. BenítezLaura SchlessingerMaharishi Mahesh YogiMariló MonteroDr. OzMhoni videnteMizada MohamedPadme CastellanosPepe RamayáRay SantilliRodolfo GarridoRosy Flor PenicheStephanie MessengerSue WallaceSusan ClarkSylvia BrowneThelma Moss
P
Psíquicos fraudulentos y charlatanes
Helena BlavatskyJames HydrickJames Van PraaghJeane DixonJosé Pedro FreitasMhoni videnteMizada MohamedNancy Ann TappePadme CastellanosSylvia BrowneTed SeriosTony AgpaoaUri GellerWillard Fuller
Véase también
Adolf FritzCirugía psíquicaDetectives psíquicosPsíquico

También en Fandom

Wiki al azar