FANDOM

Artículos sobre
Crypto
CRIPTOZOOLOGÍA

El mngwa es una supuesta criatura temida y misteriosa del África Central que aparentemente era un felino de gigantescas proporciones que asolaba la región mutilando a los habitantes. No había animal o humano que no le tuviera pavor. Por lo regular cazaba solo y jamás se supo que tuviera compañía, por lo que se cree que pudo haber sido un caso de gigantismo animal. También se le conoce como Nunda.

Nombre

El nombre Mngwa, en el dialecto local, podría traducirse aproximadamente como el "extraño".

Historia

Las narraciones acerca de esta bestia son vagas. Se supone que, según la gente del área, es un felino, con la capacidad y tendencia a desgarrar a todo ser humano que tenga la desfortuna de toparse con él en la selva.

Mngwa

El Mngwa

La bestia figura en varias canciones y relatos suahelis (swahili), por lo común acerca de un intrépido guerrero que sale para matar a una de estas criaturas.

Los europeos se enteraron de las historias sobre el mngwa y consideraron que era una especie de dragón africano, un monstruo enteramente mítico. No obstante, en la década de 1920 hubo una serie de muertes en algunas de las aldeas de pescadores sobre el litoral de Tanganyka, lo cual hizo preguntarse a algunos si todo el asunto no era más que una leyenda local.

Las víctimas, por lo general, se encontraban terriblemente mutiladas, y a menudo, tenían en las manos pelos grisáceos arrancados de algún animal no identificado, evidentemente al que las había matado. el modus operandi de la bestia era muy distinto del de los carnívoros conocidos, y los nativos del lugar siempre insistieron que el culpable de las matanzas era el mngwa.

Aunque se efectuaron varias expediciones para dar con la criatura, todas fueron en vano.

P
África
Mngwa
Asia
AlmasYeren
América
BunyipChupacabrasPie Grande
Europa
Bestia de GévaudanNessie
Otros monstruos
BehemotLeviatán
Véase también
Foto del cirujanoJenny HaniverPeter Scott