FANDOM

Mitología
01-Religion Logo
Religiosa

En los templos mormones se puede encontrar una estatua dorada que adorna la aguja de la mayoría de estos edificios. Esta estatua es de una figura masculina, vestida con una túnica y está tocando una dorada trompeta, que sujeta con una mano, y representa al ángel Moroni, un ser de la mitología mormona.

Ninguna otra religión del mundo tiene a Moroni entre sus filas angélicas o como personaje sagrado.

El Moroni humano

Según los mitos de los mormones, Moroni fue el último autor del Libro de Mormón, enterrando las planchas de metal sobre las cuales se registró, unos 421 años después del nacimiento de Cristo. Él siguió los pasos de su padre, Mormón (cuyo nombre lleva el Libro de Mormón) como guardián de un antiguo registro que detalla la leyenda de la destrucción de su pueblo, los Nefitas, a manos de sus enemigos, los Lamanitas.

Hubsymbol
Este artículo es parte del Hub Seres inventados por charlatanes
donde se encontrarán más artículos relacionados
con el tema.

Moroni sirvió como general, bajo las órdenes de su padre quien fue el líder del ejército nefita, durante la última campaña militar de su pueblo. Sólo él y un puñado de hombres sobrevivieron pero Moroni fue abandonado.

El Moroni ángel

Mormon-Joseph

Ángel Moroni y Joseph Smith

Supuestamente, en la noche del 21 de septiembre de 1823, Moroni, ya glorificado, visitó al joven Joseph Smith, como un mensajero celestial enviado por Dios. Moroni le dijo a Joseph sobre las planchas de oro que él mismo había enterrado 1,400 años atrás. El ángel Moroni también le recitó algunas escrituras a Joseph.

No existe registro alguno de que haya existido Moroni, ni como humano, ni como personaje en algún otro libro histórico fuera de los escritos de los mormones. Por esta razón, Moroni cae en la categoría de seres imaginarios. Lo mismo aplica para Mormón, su supuesto padre.

La arqueología y los historiadoes ya han desbancado la pseudohistoria fabricada por los mormones acerca de una supuesta guerra entre dos tribus que hoy se consideran inexistentes.

P
Mitos cristianos
AbrahamAlma (entidad)ÁngelesEl AnticristoArmagedónBehemotCristianismo anónimoDemonioDiluvio universalArca de NoéEl arcoíris y la BibliaEl día perdidoEl fruto prohibidoEl InfiernoEspíritu SantoIsmaelJehováKólobLa Doctrina de la Maldición de CaínLa Matanza de los InocentesLamanitasLas profecías de FátimaLeviatánMesíasMoroniNefilimNefitasSantísima TrinidadSatanásSudario de TurínUrim y Tumim
Mitos Islámicos
72 vírgenesAláIblísJahannamJannahJinnLas alas de la mosca común portan enfermedad y curaPiedra Negra de la Kaaba
Mitos del Judaísmo
Kabbalah
Mitos de Asia
GarudáKrishnaPangu
De otras religiones raras
NsambiTeegeeackThetansXenu
Véase también
DiosMilagrosMormonesIslamPlegaria (mito)Santo prepucioVirgen de GuadalupeVirgen MaríaLa Virgen Negra

También en FANDOM

Wiki al azar