FANDOM

Religiones
01-Religiones-Friki Logo
Frikis

El Movimiento Raeliano Internacional (Anteriormente llamada "MADECH", que significa "mouvement pour l'accueil des Elohim créateurs de l'humanité": Movimiento para Recibir a los Elohim Creadores de la Humanidad) es una religión ovni que postula que unos seres extraterrestres muy avanzados científicamente llamados Elohim (palabra que aparece en la Biblia original hebrea, erróneamente traducida en el singular de la palabra 'Dios'), crearon toda la vida sobre la Tierra mediante ingeniería genética, muy parecido a los "Ingenieros" de la película Prometeo (Ridley Scott, 2012)[1]. Según la enseñanza raeliana, una combinación entre la clonación humana y la "transferencia mental" podría, en última instancia, proveer a los humanos del don de la inmortalidad.

Claude Vorilhon mejor conocido como Raël, (nacido en Francia en 1946) hijo de Colette Vorilhon, se dedicó en su juventud al canto, siendo conocido como Claude Celler y luego al periodismo deportivo, llegando a tener su propia revista sobre el mundo automotor, Auto Pop.

El mensaje dado a Raël durante su encuentro con el Elohá (singular de Elohim) afirma que éstos enviaron a todos los profetas que establecieron el origen de las principales religiones (Abraham, Buda, Jesús, Mahoma, etc).

El Movimiento Raeliano tiene como objetivo construir una Embajada, de preferencia en Jerusalén, para recibir oficialmente a los Elohim en la Tierra.

El libro principal de la Filosofía Raeliana es "Diseño Inteligente, Mensaje de los Diseñadores", escrito por Raël. Otros libros escritos por él son: "Meditación Sensual", "Geniocracia", "Sí a la Clonación Humana" y "El Maitreya extracto de sus enseñanzas". Todos son de descarga gratuita en la página oficial del Movimiento Raeliano.

Uno de sus miembros más polémicos es sin duda, Brigitte Boisselier quien afirmó el 26 de diciembre de 2002, con la venia de Raël, que su compañía inexistente Clonaid, había conseguido que naciera una niña mediante cesárea, la primera clon en la historia humana. Lo cual fue falso.

  1. Prometheus. Ficha en IMDB

P Pseudo religiones
Religiones no homologadas   Culto a María LionzaDudeísmoIdentidad CristianaIglesia de los SubGeniosIglesia MaradonianaJediísmoMisión de la Luz DivinaMovimiento raelianoNeopaganismo (Wicca)New AgeNuwaubianismoPastafarismoPatolicismoReligión de la Unicornio Rosa InvisibleTeosofía
Véase también   CrislamDerosMonstruo de Espagueti VoladorIsraelismo británicoReligión OVNI

También en FANDOM

Wiki al azar