FANDOM

Nancy Tappe
Nancy Ann Tappe
Información Biográfica
País USA
Estados Unidos
F. de Nacimiento

1931

Fallecimiento

Septiembre de 2012

Información Personal
Ocupación

Autora, psíquica y charlatana

Website

Nancy Ann Tappe fue una parapsicóloga y charlatana que se presentaba como psíquica, sinestecista. Fue la principal promotora del fraude de los niños índigo sobre los que escribió en 1982 en su libro Understanding Your Life Through Color («Comprendiendo tu vida a través del color»). Tappe es creadora de la pseudociencia de la colorología: el estudio de la personalidad a través de la "ciencia" del color.

Nancy Ann Tappe proclamaba poseer la habilidad de percibir el aura de las personas. Difundió toda una taxonomía de perfiles con el fin de clasificar la personalidad de los seres humanos según el color de su “aura”.

Según sus escritos, comenzó a notar que muchos niños estaban naciendo con auras de color índigo hacia fines de la década de 1970. A principios del siglo XX, Tappe afirma que el 20% de los niños menores de diez años y el 17% de los que tienen entre 13 y 17 son «índigo». Sin embargo, no existe ni un solo estudio científico que apoye esa afirmación.

Su libro fue escrito para ser apreciado por padres y maestros ansiosos de leer algo afín con lo único que aceptaban y querían creer. Sin duda, el libro no es más que un compendio sensacionalista de ensayos y diálogos aportados por fulanos autoproclamados idóneos en la materia, más que nada “expertos sociales” frustrados o sujetos con dudosas capacidades mediumnicas (o para decirlo de un modo más bonito: “contactados mediante percepción extrasensorial”), partidarios de la “higiene espiritual”, fanáticos de los “mensajeros celestiales”, gurúes del caos pedagógico, maniáticos de las “terapias alternativas”, etc.

Tappe insinúa que las auras han estado yendo y viniendo al planeta Tierra a través de la existencia del Homo sapiens superior, si bien aquellas de color índigo comenzaron a aparecer merced a una dispensación cósmica ultraterrena en los años ochenta. Según tal parapsicóloga, el guarismo de los nacimientos de niños dentro de esta tipología crece velozmente.

Hasta el momento no existe un solo artículo o estudio revisado por pares que avalen o apoyen los postulados de Tappe.

P
Psíquicos fraudulentos y charlatanes
Antonio VázquezArthur FordEdgar CayceEva CarrièreGerard CroisetHelena BlavatskyJames HydrickJames Van PraaghJeane DixonJomandaJosé Pedro FreitasJozef RulofLinda y Terry JamisonMhoni videnteMizada MohamedNancy Ann TappePadme CastellanosStephen TuroffSylvia BrowneTed SeriosTony AgpaoaUri GellerWillard Fuller
Véase también
Adolf FritzCirugía psíquicaDetectives psíquicosPsíquico

P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos