FANDOM

Nathan Knorr
Nathan Homer Knorr
Información Biográfica
País USA
Estados Unidos
Lugar

Pensilvania

F. de Nacimiento

23 de abril de 1905

Fallecimiento

8 de junio de 1977

Información Personal
Ocupación

Charlatán.

Afiliación

Nathan Knorr fue el tercer presidente de la Watchtower Bible and Tract Society of Pennsylvania, entidad legal usada por los Testigos de Jehová, y miembro del Cuerpo gobernante de la misma secta.

El pecado de las transfusiones de sangre

La doctrina que establece que las transfusiones de sangre son “pecado” no fue establecida por el fundador de la secta, Charles Taze Russell, sino que fue establecida durante la presidencia del señor Nathan Knorr, en un artículo titulado: “La Santidad de la Sangre”.

El argumento principal que se presenta para prohibir las trasfusiones sanguíneas es que en la Biblia se prohíbe consumir sangre y según los Testigos, realizarse una transfusión equivale a consumirla. Semejante confusión no es de extrañarnos en un grupo religioso que crea profecías de forma imaginativa.

Argumento

  • Levítico 3: 17. “Estatuto perpetuo será por vuestras edades donde quiera que habitéis, que ninguna grosura ni sangre comeréis”.
  • Levítico 7: 27. “Cualquier persona que comiere sangre, la tal persona será cortada de entre su pueblo.

Se entiende que la frase “será cortada” es una forma de decir destierro o pena de muerte.

Refutación

Consumir sangre como alimento y realizar una transfusión son cosas totalmente diferentes. Cuando comemos, estamos ingiriendo oralmente materia orgánica (vegetal, animal u hongos), y tras un proceso digestivo queda reducida a componentes simples que pueden ser asimilados, es decir: glucosa, aminoácidos, ácidos grasos y glicerol. Luego, en el proceso de absorción, los nutrientes pasan al sistema circulatorio, el cual los distribuye por todo el organismo. Por otra parte, una transfusión es un procedimiento médico que busca restablecer el volumen sanguíneo después que un paciente halla perdido mucha sangre como resultado de una grave hemorragia u otra causa. De no realizarse una transfusión a tiempo, el transporte de oxígeno no puede realizarse y por lo tanto el paciente puede sufrir un shock y finalmente morir. Esto precisamente es lo que ha sucedido con muchos niños que se han dejado morir por sus padres, por “no desagradar a Jehová Dios”. Como se puede ver la enseñanza que a Jehová Dios le desagradan las transfusiones de sangre es un invento del señor Natan Knorr y sus colaboradores tras una imaginativa interpretación de la Biblia.

P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos