FANDOM

Mitología
01-Religion Logo
Religiosa

Los nefitas es un pueblo ficticio mencionado en el Libro de Mormón. De acuerdo con el mito mormón son descendientes de Nefi, un profeta que abandonó Jerusalén a instancias de Dios en el 600 A.E.C. y viajó con su familia al hemisferio occidental, llegando a América cerca del año 589 A.E.C.

Al principio, los nefitas eran buenas personas y honrados, sin embargo cayeron en la maldad y fueron destrozados por sus hermanos, los lamanitas, en una guerra que supuestamente acaeció alrededor del año 385.

Pese a la ausencia total de evidencia arqueológica acerca de su existencia, los mormones defienden su existencia y creen que los descendientes de este pueblo se se asentaron en un lugar de América del Sur después de abandonar su patria.

Hubsymbol
Este artículo es parte del Hub Seres inventados por charlatanes
donde se encontrarán más artículos relacionados
con el tema.

Jesucristo y los nefitas

Nefitas

Jesús con la interpretación que los mormones tienen de los nefitas.

Siguiendo con la leyenda, después de resucitar, Jesús fue a visitar a los nefitas, que vivían al otro lado del océano. Se les apareció previo espectáculo con truenos, relámpagos y voces atronadoras.

Ya instalado, nombró a doce discípulos y les dio el sacerdocio. Sanó a las personas que estaban enfermas o heridas y enseñó a las personas a orar. Todos se inclinaron y lo adoraron. Jesucristo dijo a los nefitas que trajeran sus niños a Él. Oró, y luego bendijo a cada niño. Ángeles los visitaron. Jesucristo dio a los nefitas la Santa Cena para que siempre lo recordaran. [1]

Jesús pidió que el profeta Nefi se acercara a Él, y le dio a él y a otros once hombres justos la autoridad para enseñar y bautizar una vez que Él hubiese regresado al cielo. Esos doce hombres llegaron a ser los discípulos de la Iglesia de Jesucristo en el Nuevo Mundo.[2]

Véase también

  1. Jesús visita a los nefitas. Web www.lds.org. Versión en español del año 2016.
  2. Diane L. Mangum. Jesús visita a los nefitas. Web www.lds.org. Versión en español del año 2013.
P
Mitos cristianos
AbrahamAlma (entidad)ÁngelesEl AnticristoArmagedónBehemotCristianismo anónimoDemonioDiluvio universalArca de NoéEl arcoíris y la BibliaEl día perdidoEl fruto prohibidoEl InfiernoEspíritu SantoIsmaelJehováKólobLa Doctrina de la Maldición de CaínLa Matanza de los InocentesLamanitasLas profecías de FátimaLeviatánMesíasMoroniNefilimNefitasSantísima TrinidadSatanásSudario de TurínUrim y Tumim
Mitos Islámicos
72 vírgenesAláIblísJahannamJannahJinnLas alas de la mosca común portan enfermedad y curaPiedra Negra de la Kaaba
Mitos del Judaísmo
Kabbalah
Mitos de Asia
GarudáKrishnaPangu
De otras religiones raras
NsambiTeegeeackThetansXenu
Véase también
DiosMilagrosMormonesIslamPlegaria (mito)Santo prepucioVirgen de GuadalupeVirgen MaríaLa Virgen Negra