FANDOM

Artículos sobre
Art Islam
Islam

Mito

Los hadices mencionan que la orina de camello, mezclada con leche del mismo animal, no solo es benéfica para el ser humano, si no que cura enfermedades como el cáncer.

Historia

En el Sahih Bukhari, según Anas: Algunas personas de la tribu de Ukl se acercaron al Profeta y abrazaron el Islam. El clima de Medina no les venía bien, por lo que el Profeta les ordenó ir donde estaban los camellos de la caridad y que bebieran su leche y orina (como medicina).[1]

Es muy probable que el uso de la orina de camello era una cosa cultural entre los árabes beduinos dado que los camellos tenían muchos usos valiosos entre los pueblos de la antigua Arabia.

Según Plinio Prioreschi, autor de Historia de la Medicina: Medicina bizantina e Islámica, el uso de la orina de camello como medicina podría haber sido un remedio común en la época del profeta. Según Prioreschi hay algunas pruebas de que los árabes podrían haber utilizado la mezcla habitual de fórmulas populares y medicina cruda incluyendo excremento.

Obviamente el camello jugó un papel importante para los árabes beduinos y es obvio ver de dónde sacó Muhammad la idea de que la orina de camello tiene propiedades medicinales. Por esa razón existe la frase Tibbu Nabawi (o Tibb an-Nabawi), es decir, medicina profética (medicina del profeta Muhammad).

Refutación

En la página islámica "Islam Question and Answer" afirman que los beneficios de la orina de camello han sido bien conocidos por las primeras generaciones de científicos médicos y han sido probados por la investigación científica moderna.[2]

El problema con su afirmación es que la mayoría de los únicos "científicos" que están promoviendo la orina de camello como cura médica son musulmanes.

El beber la orina de camello es parte de un movimiento de terapia de medicina alternativa llamada urinoterapia (también llamada uroterapia o orinoterapia) y la posición de la Sociedad Americana del Cáncer es que la evidencia científica no apoya las afirmaciones individuales que la orina o urea dada en cualquier forma sea útil para los pacientes con cáncer y que la seguridad de la orina empleada en terapias oncológicas no ha sido confirmada por estudios científicos in vivo.

Existen estudios que muestran In Vitro que la orina de camello mostró citotoxicidad contra varias, pero no todas, las líneas celulares de cáncer humano. Sin embargo, los resultados in vitro no pueden ser extrapoladas al uso in vivo.[3]

También se encontró la orina de camello causar un efecto citotóxico significativo en las células de la médula ósea de ratones.

La orina de camello contiene ácido hipúrico. Éste ácido se encuentra en la orina de los caballos y otros herbívoros. Las altas concentraciones de este ácido puede indicar una intoxicación con tolueno.

En lo que respecta a la inmunidad natural de los camellos, cualquier persona que tenga conocimientos básicos en microbiología entiende que los anticuerpos son células especializadas en nuestro cuerpo que atacan los cuerpos extraños y sana al cuerpo de la enfermedad invasora o cualquier otro objeto extraño. Actualmente no existe conocimiento de que los anticuerpos vengan en paquetes más pequeños que otros que pueden penetrar profundamente en las células y tejidos humanos, esto tampoco quiere decir que la orina de camello tenga anticuerpos. De hecho, los anticuerpos generalmente no aparecen en la orina menos que el huésped se encuentre luchando contra una infección. En ese caso, la orina de camello no debe ser prescrita como medicina.

Muchos médicos en el Riyadh continúan prescribiendo la orina de camello como medicina a pesar de la falta de pruebas que demuestren que existe algún valor medicinal en ese fluido corporal y que, de hecho, sí hay evidencia de que beber orina es realmente perjudicial.

  1. Sahih Bukhari 8:82:794
  2. Islam Question and Answer. Shaykh Muhammad Saalih al-Munajjid
  3. Camel urine components display anti-cancer properties in vitro. en PubMed.
P
Adán era un giganteAerolíneas, pilotos y el ArrebatamientoAisha era mayor al casarse con MuhammadAteos, ciencia y DiosLos ateos odian a DiosLos ateos son inmoralesEl Islam aportó arte y cienciaEl Corán enseña embriologíaEl día perdidoEl historiador Flavio Josefo escribió acerca de JesúsEl Islam es una religión de paz (mito)El número de la BestiaEl polvo lunar acumulado es prueba de una Tierra jovenEl Salmo 118:8-9 es el versículo central de la BibliaEn el Islam hombres y mujeres son iguales (mito)Falacia del Plan DivinoHalloween es satánicoHitler y ateísmoIsaías profetizó el nacimiento de Jesús de una virgen"Una nación bajo Dios" demuestra que EUA es un país cristianoLa Biblia es inerrante e infalibleLa Biblia es un libro científicoLa Biblia menciona a Muhammad por nombreLos satanistas creen en Satanás (el Diablo)La Biblia y la redondez de la TierraLa costilla de AdánLa manzana de AdánLa religión es fuente de moralLa religión es compatible con la CienciaLos canguros se originaron en Oriente MedioLos Reyes MagosMichio Kaku descubrió que Dios existeLa Navidad conmemora hechos verdaderosReligión y gobiernoReligión y razónUn plesiosauro encontrado demuestra que el creacionismo es verdadTibbu NabawiValor de Pi en la Biblia
P
72 vírgenesAblación del clítorisAdán era un giganteAisha era mayor al casarse con MuhammadAhmadía del IslamAláAsesinato de honorBucailleísmoCastigos en el IslamChiítasCoránCrimen de honorCuestionamientos al IslamDAESHDía de dibujar a MahomaEl Corán es perfecto (mito)El Corán es un libro milagroso (mito)El Corán enseña embriologíaEl Islam aportó arte y cienciaEl Islam es una religión de paz (mito)En el Islam hombres y mujeres son iguales (mito)Falsos crímenes contra musulmanesFatwaHadizIblísIslamIslamofobiaIslamofrikiJahannamJannahJareyitasJinnLa Biblia menciona a Muhammad por nombreLa Piedra NegraLas alas de la mosca común portan enfermedad y curaLey de derogaciónLey ShariaMaurice BucailleMuhammadMusulmánMusulmanes y terrorismoNuwaubianismoOrina de camelloSahih BukhariSalafismoSunnaSunnitasTaqiyyaTerrorismo digital islámicoTibbu NabawiYihad