FANDOM

Científicos deshonestos00-Fraudulentos

Paul Cameron
Paul Cameron
Nombre Real Paul Drummond Cameron
Nacionalidad USA
Estados Unidos
Especialidad Psicólogo.
Fraudes Distorsión de datos.
Repercusiones Apoyo conciente a la ideología anti-LGBT
Consecuencias Baja deshonrosa de la American Psychological Association

El psicólogo Paul Cameron (nacido el 9 de noviembre de 1939) utilizó sus propios estudios para afirmar que los homosexuales amenazan la salud pública, el orden social y el bienestar de los niños. Sus conclusiones generalmente están en desacuerdo con otras investigaciones publicadas, y los índices objetivos muestran que su trabajo no tuvo un impacto aparente en la investigación científica sobre la orientación sexual.[1]

Cameron es el padre de otro charlatán deshonesto: Kirk Cameron.

En su curriculum, Cameron se describe a sí mismo como un 'Investigador/Clínico'. [2] De acuerdo con el sitio web del Departamento de Regulación y Licencias de Salud y Servicios Humanos de Nebraska, su licencia como psicólogo, la número 100334 ha estado 'inactiva' desde el 2 de enero de 1995.[3]

En 1983 y 1984, Cameron realizó algunos estudios con un increíblemente pequeño conjunto de datos extraídos de siete ciudades: Denver, Los Ángeles, Louisville, Omaha, Rochester, Nueva York, Washington, DC, y Bennett, Nebraska. Más tarde, agregó Dallas a la mezcla. Entonces, tomó los datos que supuestamente reunió para pintar una imagen condenatoria de la comunidad gay de la nación.[4]

Una revisión crítica de las técnicas de muestreo del grupo de Cameron, la metodología de la encuesta y la interpretación de los resultados revelan al menos seis errores serios en su estudio. La presencia de incluso uno de estos defectos sería suficiente para generar serias dudas sobre la legitimidad de los resultados de cualquier estudio. En combinación, hacen que los datos prácticamente no tengan ningún sentido.

  • Error 1. A pesar de su caracterización, la muestra no tenía alcance nacional.
  • Error 2. La tasa de respuesta fue inaceptablemente baja.
  • Error 3. Las conclusiones se basaron en datos de submuestras que eran demasiado pequeñas para permitir análisis confiables.
  • Error 4. La validez de los elementos del cuestionario es dudosa.
  • Error 5. Los entrevistadores pueden haber sido sesgados y pueden no haber seguido procedimientos uniformes.
  • Error 6. Los sesgos del grupo Cameron se publicitaron a posibles encuestados mientras se recopilaban datos.[5]

Cameron decora sus 'estudios' con abundantes notas a pie de página, gráficos y cuadros, y luego paga para publicarlas en ciertas revistas. El trabajo de Cameron ha sido rechazado tanto por la American Psychological Association como por la American Sociological Association, sin embargo, sus absurdas estadísticas son frecuentemente referenciadas en sermones, transmisiones de noticias, discursos de políticos e incluso decisiones judiciales como si fueran ciencia real.

Llegó a decir en un periódico:

La homosexualidad es un apetito infeccioso con consecuencias personales y sociales. Es como el perro que adquiere el gusto por la sangre después de matar a su primera víctima y desea tener más víctimas a partir de entonces con un hambre voraz.

~Paul Cameron.[6]

Paul Cameron creció en Florida y afirmó que en ese tiempo, cuando tenía 4 años, un pedófilo lo obligó a practicar sexo oral en un huerto de manzanas. En 1978, hizo su primera incursión en el activismo contra los homosexuales con la publicación de Gradualismo Sexual, un libro en el que sugirió que los padres permitiesen a sus hijos experimentar con el coito heterosexual como un medio para prevenir la homosexualidad. 'Si bien ningún padre quiere que su hijo comience el proceso 'demasiado joven', mejor demasiado joven que tener un hijo homosexual', escribió.[7]

En 1981, Cameron se anunció como el director de una nueva organización, el Instituto para la Investigación Científica de la Sexualidad. Ahí comenzó a difundir propaganda e contra de los homosexuales en revistas de "pago por publicar", con nombres que suenan legítimos, como Psychological Reports, una publicación de vanidad con sede en Montana que se autodenomina como "La manifestación científica de la libertad de expresión" y que cobra 27 dólares con 50 por página.

En 1986, a medida que la crisis del SIDA se intensificó, Cameron fue coautor del libro Informe especial: SIDA, que abogaba por establecer campos de concentración para 'homosexuales sexualmente activos'.[8]

Al año siguiente, Cameron se mudó a Washington, DC, y cambió el nombre de su organización a Family Research Institute.

La mayoría de los estudios subsiguientes de Cameron han relacionado la homosexualidad con la pedofilia y la reducción de la esperanza de vida.[9]

P
Hombres
Andrew WakefieldArthur KrigsmanArturo Solís HerreraAlejandro Segebre SalcedoCyril BurtDaryl BemDiederik StapelDipak K. DasDong Pyou HanEmil AbderhaldenFelipe Ruiz EspinozaHyung-In MoonIgor y Grichka BogdanovJacques BenvenisteJan Hendrik SchonJoachim BoldtJohann BeringerJohn HagelinJon SudbøKarel BezouskaMalcolm PearceMark GeierPaul CameronScott S. ReubenShinichi FujimuraStephen BreuningWilliam McBrideWilliam SummerlinWoo Suk Hwang
Mujeres
Almudena Ramón CuetoAmy YaskoBarbara FredricksonBrigitte BoisselierCaroline BarwoodColleen HuberMadeleine EnnisSuchitra Sumitran-Holgersson

  1. Herek, Gregory M. (2012) Paul Cameron. Vía: psychology.ucdavis.edu.
  2. Herek, Gregory M. (2012) Paul Cameron Bio and Fact Sheet. Vía: psychology.ucdavis.edu.
  3. Paul D. cameron. Búsqueda de Licencia profesional en web Dept. of Health and Human Services. Acceso: 14 oct 2017. Vía: nebraska.gov.
  4. Kelly, Debra (2015) 10 Disgraced Scientists Who Presented Fiction As Fact. Vía: listverse.com.
  5. Herek, Gregory M. (2012) The Cameron Group's Survey Studies: A Methodological Critique. Vía: psychology.ucdavis.edu.
  6. Holthouse, David (2006) Paul Cameron’S Falsehoods Cited By Anti-Gay Sympathizers. Intelligence Report. Vía: splcenter.org.
  7. Cameron, Poe (1978) Sexual gradualism: A solution to the sexual dilemma of teen-agers and young adults. HumLife Publications.
  8. Noebel, David A.; Wayne C. Lutton & Paul Cameron (1987) AIDS, Acquired Immune Deficiency Syndrome : special report. Summit Research Institute ISBN 0936163054.
  9. SPLC (2012) Paul Cameron. The Southern Poverty Law Center Vía: splcenter.org.