Fandom

Wiki Pseudociencia

Peter Scott

1.570páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Peter Scott.jpg
Sir Peter Markham Scott
Información Biográfica
País Inglaterra.jpg
Reino Unido
Lugar

Londres

F. de Nacimiento

14 de septiembre de 1909

Fallecimiento

29 de agosto de 1989

Información Personal
Ocupación

Ornitólogo, conservacionista y pintor

Educado en el Colegio Oundle y la Universidad de Cambridge, Sir Peter Scott, se graduó por el Trinity College de Cambridge en 1931. Dirigió varias expediciones ornitológicas por todo el mundo, y llegó a ser un personaje popular a través de la televisión, popularizando el estudio de las aves acuáticas y los humedales. Scott escribió e ilustró varios libros sobre el tema, incluyendo su autobiografía, The Eye of the Wind (1961).

De 1973-1983 Scott fue rector de la Universidad de Birmingham. También fundó el World Wildlife Fund y diseñó su famoso logotipo con un oso panda.

Nessie y el anagrama infortunado

Sir Peter Scott, aunque fue uno de los naturalistas británicos más conocidos y respetados, fue un creyente entusiasta de la existencia del monstruo de Loch Ness y durante muchos años echó todo el peso de su reputación en el debate. Tan grande fue su confianza en que el monstruo era real que promovió el uso de un nombre griego para él: Nessiteras rhombopteryx. Este nombre, que él y el fotógrafo submarino Robert Rines acuñaron en diciembre de 1975, puede ser traducido aproximadamente como "el monstruo de aleta romboidal de Ness" (en inglés, "The Ness monster with diamond-shaped fin").[1].

  1. "Naming the Loch Ness Monster"; Nature, 258: págs 466-468, 11 de diciembre de 1975
P
África
Mngwa
Asia
AlmasYeren
América
BunyipChupacabrasPie Grande
Europa
Bestia de GévaudanNessie
Otros monstruos
BehemotLeviatán
Véase también
Foto del cirujanoJenny HaniverPeter Scott

También en Fandom

Wiki al azar