FANDOM

Artículos para
00-To Know more Logo
saber más

Un pseudoprofeta o falso profeta es aquel individuo que ilegítimamente finge cualidades de profecía, o se proclama poseedor o receptor de determinados dones divinos para ver el futuro, sin realmente poseerlos.

Se ha abusado del término de modo especial por todas las religiones, especialmente la judeocristiana para referirse a impostores que ejercen un ministerio religioso que está contaminado por la falsedad y malicia de la apostasía y la hipocresía.

Para efectos de legalidad ante el mundo natural, no ha existido un verdadero profeta. Toda religión posee un profeta que ha lanzado profecías de las cuales ni una sola ha podido ser confirmada como atinada.

Dentro de la religión cristiana existen (y existieron) innumerables charlatanes que han pregonado ver el futuro, pero ninguno ha comprobado ser veraz.

Irónicamente, cada religión afirma que los profetas de otras religiones no son más que pseudoprofetas, y por lo tanto, personajes sin valor alguno.

Cuando ejercían este supuesto don, los profetas antiguos lanzaban su serie de profecías, que hoy día parecieran muy acertadas, sin embargo, se ha visto que muchas de ellas fueron emitidas después de ocurrido el evento. A esto se le conoce como "hacer encajar la profecía" y es una práctica común entre los cristianos y musulmanes.

P Pseudoprofetas
Pseudoprofetas   Charles Taze RussellEllen G. WhiteJoanna SouthcottJoseph SmithLee Jang RimMarian KeechMahomaPyotr KuznetsovRichard BrothersShabbethai ZebiWilliam Miller
No religiosos   Edgar CayceJeane DixonJohn PartridgeUrsula Southeil