FANDOM

Pyotr Kuznetsov.jpg
Pyotr Kuznetsov
Información Biográfica
País Rusia.jpg
Rusia
Lugar

Bielorrusia

F. de Nacimiento

1964

Información Personal
Ocupación

Líder religioso y charlatán

Afiliación

Kuznetsov, arquitecto, líder religioso y charlatán que predijo un fallido fin del mundo.

Historia

Pyotr Kuznetsov, originario de Bielorrusia, se divorció y se la pasó vagando por toda Rusia para difundir, a quien quisiera escucharlo, su mensaje de un inminente apocalipsis en cualquier día de mayo de 2008. Según él, ese día sería cuando el mundo llegara a su fin. Hasta el momento nadie sabe cómo es que llegó a hacer los cálculos para llegar a esa conclusión.

Se estableció en el pueblo de Nikólskoie, al extremo nororiental de Rusia, y se convirtió en el líder y fundador de un grupo religioso de Rusia llamado la Verdadera Iglesia Ortodoxa Rusa, una secta de cristianos del día del juicio Final. De este tipo de sectas ya han existido muchas en el transcurso de la historia, pero se hicieron más presentes a finales del siglo pasado.

Con el propósito de sobrevivir el fin del mundo, en 2007 convenció a 29 de sus seguidores para que se refugiaran en túneles cavados en los alrededores de su iglesia. Aunque iban a quedarse en ese lugar hasta mayo de 2008, fecha del fin del mundo, sólo permanecieron seis meses cuando alguien avisó a las autoridades policiales, las cuales buscaron desalojarlos para prevenir un presunto suicidio masivo. Aunque hubo resistencia durante varias semanas, al final fueron puestos a salvo.

Fin de un liderazgo falaz

Se le ha diagnosticado como mentalmente inestable y esquizofrénico. De acuerdo con el diario Izvestiya, Kuznetsov duerme en un ataúd.

El 3 de abril 2008, Kuznetsov intentó suicidarse cuando fue llevado a un hospital donde las autoridades dijeron que "podría haber intentado suicidarse después de darse cuenta que su predicción fue fallida."

P
Andrew SchlaflyBhaktivedanta Swami PrabhupadaBrigitte BoisselierCharles Taze RussellChuck MisslerCyrus TeedDoug BatchelorEllen G. WhiteFred PhelpsFred HoyleGeorgia PurdomHal LindseyHarold CampingHelen UkpabioHelena BlavatskyJack T. ChickJames UssherJohn MellorJohn PendletonJoseph SmithJoseph WolffJoshua FeuersteinJosué YrionKeith L. MooreKen HamKent HovindKirk CameronLafayette Ronald HubbardMary Baker EddyPat RobertsonPedro Ruiz CalderónPeter PopoffPyotr KuznetsovRay ComfortSan PabloSathya Sai BabaSusan BreuerTed HaggardThomas E. WoodwardWalter Vinson GrantWilliam Lane CraigWilliam Paley

También en FANDOM

Wiki al azar