FANDOM

RRS-01

Placa del Rational Response Squad

El Rational Response Squad[1] es un grupo de activistas ateos cuyo objetivo es tratar de impactar en la sociedad cambiando la forma en que las personas perciben la existencia de Dios.

EL grupo fue fundado por Brian "Sapient" (pseudónimo) originalmente en formato de podcast. El Rational Response Squad, junto con el cineasta Brian Flemming, fue noticia en diciembre de 2006 cuando dieron a conocer el Reto de la blasfemia, en la que animan a las personas a subir un video declarando que "niegan la existencia del Espíritu Santo" sobre la base de que hacerlo es un pecado imperdonable, según la Biblia:

"Todo será perdonado a los hijos de los hombres, pecados y las blasfemias,cuales quiera que sean; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo,no tiene jamás perdón,sino que es reo de pecado eterno".

Debate sobre la existencia de Dios

Rational Response Squad takes on Christians on ABC *OFFICIAL*-013:35

Rational Response Squad takes on Christians on ABC *OFFICIAL*-0

El grupo saltó a la fama cuando el 9 de mayo de 2007 después de debatir la existencia de Dios en el programa de la ABC Nightline Face-Off contra Kirk Cameron y Ray Comfort[2], miembros del grupo The Way of the Master. Cameron, durante su presentación, afirmó que "podían probar la existencia de Dios sin emplear la fe." El debate se desarrolló en la Iglesia Calvary Baptist Church.