FANDOM

Ravi Devgan
Ravi Devgan
Información Biográfica
País Canada
Canada
Fallecimiento

2 de diciembre de 2008

Información Personal
Ocupación

Ex médico y pseudoterapéuta

Afiliación
Acusación
Charlatán y promotor de la pseudoterapia NMG

Ravi Devgan fue uno de los pioneros de la medicina alternativa y la homeopatía en Toronto, Canadá. Con métodos no aprobados por ningún sistema de salud, trató a pacientes con cáncer.

En abril de 2003, el Comité de Disciplina del Colegio de Médicos y Cirujanos de Ontario concluyó que el Dr. Ravi Devgan había cometido actos de mala conducta profesional, en el sentido de que cobraba una tarifa que era excesiva en relación con el servicio prestado; hizo una tergiversación respecto de un remedio, tratamiento o dispositivo; se colocó en un conflicto de intereses; y se involucró en una conducta deshonrosa o poco profesional. En junio de 2003, el Comité de Disciplina revocó el certificado de registro del Dr. Devgan.

Dentro de las razones para la revocación de la licencia médica a Devgan, estuvo el administrar irresponsablemente tratamientos inútiles contra el cáncer a pacientes terminales. En noviembre de 2007 fue condenado a cinco años de prisión (añadidos a los tres años que ya estaba cursando) por tráfico de narcóticos poderosos, incluido el altamente adictivo fármaco oxicodona.

Según una testigo, Devgan preparó un plan a principios de 2004 para escribir recetas que amparaban hidromorfona y oxicodona para los pacientes que ella tenía en una lista. Pero en lugar de que las drogas llegasen a los pacientes, las recogería en su nombre en la farmacia y luego las vendía por una ganancia, que ella y Devgan dividirían.

En ese momento, Devgan estaba teniendo problemas con su licencia médica y estaba en dificultades financieras. La pareja podría surtir de cinco a siete recetas por día, con un total de unas 1000 píldoras, dijo la testigo. Devgan compraba que luego vendía para su beneficio personal.

En octubre de 2007, unas semanas antes de ser condenado por el cargo de narcotráfico, fue sentenciado a tres años de cárcel por defraudar a unos padres menonitas a quienes les prometió que curaría a sus hijos Jake y Willy.

Según la historia reportada, un reportero en Ontario identificó a una familia pobre menonita mexicana que tenía gemelos con problemas neurológicos y de salud mental importantes. Se comunicaron con el médico quien les afirmó ser capaz de curarlos. Usando inyecciones peligrosas de fetos de ovejas. Los defraudó por más de 30,000 dólares.

Los tratamientos iban a ser costosos y los necesitarían regularmente. Tenían que pagar en efectivo, les dijeron a los padres. La tarifa era de 3,200 dólares por niño, por inyección. Al no ver ninguna reacción benéfica, los padres de los mellizos, Jake y Maria Harms denunciaron al médico. Devgan fue sentenciado a pasar un tiempo en la cárcel. Pero, incluso después de su primera condena y la pérdida de su licencia, continuó estafando a personas de su casa en Toronto. Murió en prisión después de su última condena.

P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos