FANDOM

Ray Comfort-01
Ray Comfort
Información Biográfica
País Nueva Zelanda
Nueva Zelanda
F. de Nacimiento

5 de diciembre de 1949

Información Personal
Ocupación

Escritor, predicador
y apologista cristiano

Afiliación
Ray Comfort es un ministro, predicador y apologista. Fundó el ministerio "Living Waters Publications" en Bellflower, California. También es autor de más de 60 libros, productor de videos documentales como "180" y fundador y co-anfitrión de un reconocido programa de televisión cristiano llamado "The Way of the Master" ('Los Pasos Del Maestro'), que conduce junto con el actor Kirk Cameron. Comfort ha participado en debates sobre el ateísmo en la Universidad de Yale y otras universidades importantes.

Comfort, con sus falaces argumentos, se convirtió en el principal bufoncillo de los círculos de ateos y conocedores de la biología evolutiva; una mezcla perfecta entre el insulto divino y diversión. Debido al fiasco del video del plátano, lo han rebautizado como Ray "el hombre banana" Comfort (banana man).

Antievolucionista

Comfort nunca ha estudiado biología evolutiva, y eso se nota, al pensar que, por ejemplo, un chimpancé puede dar a luz a un humano o que un cocodrilo puede dar a luz a un crocopato. Según él, como no se da nada esto en la naturaleza (lo que muchos creacionistas identificarían con un "eslabón perdido"), la evolución es una farsa. Claro que sus afirmaciones hechas desde la ignorancia solo refutan hombres de paja, sin siquiera acercarse a lo que enuncia realmente la biología evolutiva. Comfort llegó incluso asegurar sandeces como que los evolucionistas creen que el macho de una especie evoluciona de forma distinta que la hembra, y el que un individuo macho evolucione al mismo tiempo y en el mismo lugar que un individuo hembra de la misma especie evoluciona, es algo absurdo, por tanto, la evolución es falsa.

Los Fiascos de Comfort

Publicación deshonesta

En noviembre de 2009, Comfort publicó una versión editada y abreviada de la obra de Charles Darwin, El origen de las especies, con un prólogo de 50 páginas que detalla los argumentos creacionistas contra la teoría de la evolución. Stan Guffey, biólogo de la Universidad de Tennessee, alegó que la mayor parte de la sección de Comfort sobre la vida de Darwin era un plagio de su trabajo.

Otros antievolucionistas

Eugenie C. Scott, directora ejecutiva del Centro Nacional para la Educación Científica (NCSE), señaló que Comfort suprimió cuatro capítulos del libro, donde se describe la evidencia de la evolución, y agregó que dos de los capítulos omitidos, los capítulos 11 y 12, hablan de la biogeografía, la más fuerte evidencia de la evolución. Ella escribió que el prólogo de Comfort es "un desastre irremediable de argumentos creacionistas hace mucho tiempo refutados. Además está lleno de información errónea acerca de la ciencia de la evolución, poblada por legiones de (falacias de los) hombres de paja, y que muestran lo que puede describirse eufemísticamente como pensamiento confuso".

En su página web, Comfort dijo que los cuatro capítulos omitidos fueron elegidos al azar con el fin de hacer que el libro fuera lo suficientemente pequeño como para ser asequible como regalo. Los capítulos ausentes se hicieron disponibles para su descarga en línea y posteriormente se incluyeron en la segunda edición, que tenía un tamaño de texto más pequeño, igualmente para servir de obsequio. La segunda edición, de cualquier manera, aún carece del prólogo y el glosario de términos de Darwin. El Centro Nacional para la Educación Científica dispuso una campaña en los colegios todo EE.UU. para distribuir un análisis de la introducción Comfort, un volante de una página, y el marcador de libros de seguridad de la NCSE con la forma de un plátano, una referencia a la presentación de Confort del plátano como un argumento para la existencia de Dios.

En el libro Comfort escribe que el más "famoso estudiante" de Darwin fue Adolfo Hitler. Ningún historiador de respeto está de acuerdo con esto. Comfort cita Mein Kampf en un intento de vincular a Hitler con Darwin. Culpar a Darwin por Hitler es tan ridículo como culpar a los hermanos Wright por los eventos del 11 de septiembre. Esta distorsión de la historia es una estratagema cínica de Comfort de explotar el Holocausto para sus propios fines.

El libro fue entregado de forma gratuita en las escuelas seleccionadas en todo Estados Unidos. Hoy ese libro no pasa a ser más que una curiosidad.

La pesadilla de los ateos

Ray Comfort-02

Ray Comfort publicó un video en Youtube donde explica que el plátano tiene las siguientes cualidades que demuestran más allá de toda duda la existencia de dios:

  • Dispone de indicadores de la calidad de su contenido. Verde, demasiado pronto; amarillo, listo para consumir; negro, demasiado tarde.
  • Tiene un práctico abrefácil que sería la envidia de cualquier fabricante de refresco.
  • Cabe perfectamente en la palma de la mano.
  • Está adaptado para llevárselo a la boca.
  • Tiene una envoltura biodegradable cuya superficie es antideslizante para evitar accidentes varios.

La historia del plátano o banana (el amarillo, apto para el consumo crudo) comienza en 1836, gracias al jamaiquino Jean Francois Poujot, el cual encontró en sus plantaciones una mutación de plátanos amarillos, a diferencia de los plátanos rojos o verdes que se vendían en ese entonces y que debían cocinarse para ser comidos. Este ingenioso cultivador aprovechó la mutación para cultivarla de manera selectiva y, de ese modo, asegurar el cultivo de una clase de plátano mucho más amigable y con las características que Ray describió en su video.

Es debido a esta chasco descarado que se acuñó la falacia del plátano (banana fallacy).

Ray y Richard Dawkins

Ray Comfort llegó a ofrecerle al profesor ateo Richard Dawkins 20,000 dólares por un debate de treinta minutos, pero el biólogo se negó y bautizó a Ray Comfort como el "Banana Man" y lo etiquetó como "ignorante". Ray se pregunta por qué Dawkins no acepta su oferta del debate y especula que quizá Dawkins tiene miedo de debatir con él.

La oferta de un debate por Ray es una táctica inteligente e inmadura, a menudo utilizada por los creacionistas. Ray Comfort no tiene ningún tipo de educación profesional o licenciatura en ciencias, historia o teología. El profesor Dawkins tiene efectivamente títulos y participa en la academia científica, en los procesos de revisión científica paritaria y además lleva a cabo estudios científicos reales.

Ray, un creacionista y analfabeta en ciencias, está muy fuera de su campo. Si Dawkins aceptara la oferta, daría la falsa impresión de que Ray está al mismo nivel intelectual que Dawkins. Sin embargo, ya Dawkins se ha negado a aceptar, entonces Ray se pavonea por todos lados potenciando su propia imagen mientras llama a Dawkins "cobarde". Dawkins no tiene miedo a nada; Ray simplemente no es educado en el tema o no vale la pena como para perder su tiempo.

Si en un caso remoto Dawkins aceptara debatir con Confort, Dawkins sólo le estaría dando un gran centro de atención a Comfort y al final, éste último no demostraría nada, excepto evangelizar. Ray Comfort y Kirk Cameron hicieron lo mismo con el debate con el Rational Response Squad. Ray y Kirk se comprometieron a dar evidencias científicas de la existencia de Dios sin el uso de la fe o de la Biblia, pero fracasaron. Ellos sabían que no podían construir un caso de validez y aprovecharon la oportunidad para evangelizar frente a las cámaras en vivo a la audiencia. La gente y los críticos que estuvieron presentes para ver el debate quedaron decepcionados.

Véase también

P Galería de Creacionistas
De la Tierra Joven   Andrew SchlaflyEllen G. WhiteJack T. ChickJames UssherJohn PendletonKen HamKent HovindKirk CameronRay ComfortTed Haggard
De la Tierra Antigua   Charles Taze RussellHans Kristian KotlarMichael BeheWilliam Lane Craig
P
Andrew SchlaflyBhaktivedanta Swami PrabhupadaBrigitte BoisselierCharles Taze RussellChuck MisslerCyrus TeedDoug BatchelorEllen G. WhiteFred PhelpsFred HoyleGeorgia PurdomHal LindseyHarold CampingHelen UkpabioHelena BlavatskyJack T. ChickJames UssherJohn MellorJohn PendletonJoseph SmithJoseph WolffJoshua FeuersteinJosué YrionKeith L. MooreKen HamKent HovindKirk CameronLafayette Ronald HubbardMary Baker EddyPat RobertsonPedro Ruiz CalderónPeter PopoffPyotr KuznetsovRay ComfortSan PabloSathya Sai BabaSusan BreuerTed HaggardThomas E. WoodwardWalter Vinson GrantWilliam Lane CraigWilliam Paley