FANDOM

Reinhold Voll
Reinhold Voll
Información Biográfica
País Alemania
Alemania
Lugar

Berlín

F. de Nacimiento

17 de febrero de 1909

Fallecimiento

12 de febrero de 1989

Información Personal
Ocupación

Pseudoterapias

Afiliación
Acusación
Charlatanería

Reinhold Voll (1909-1989) fue un médico alemán e inventor de la electroacupuntura de Voll (ElektroAkupunktur nach Voll), un pseudométodo de diagnóstico y procedimientos de tratamiento, en el marco de las medicinas alternativas.

En 1958, Voll desarrolló la EAV a partir de los enfoques de la acupuntura. Afirmaba que se trataba de un procedimiento de diagnóstico en el que se mide la conductividad eléctrica en puntos específicos de la superficie de la piel (justamente los puntos de aplicación de las agujas en la acupuntura). También agregó otros puntos adicionales.

Voll decía que la medición de la resistencia eléctrica en la piel se puede utilizar para diagnosticar enfermedades y proporcionar información sobre la compatibilidad de las medicinas o su aplicabilidad. Afirmaba que la resistencia eléctrica en la piel se reduce ante la presencia de enfermedades agudas, mientras que se eleva en las enfermedades crónicas.

Mientras el paciente mantiene el electrodo negativo en la mano, el médico le toca el cuerpo con el electrodo positivo. El dispositivo de EAV genera una corriente eléctrica débil para aumentar la acción de la aguja de acupuntura.

En colaboración con las empresas farmacéuticas Staufen Pharma y Wala desarrolló las pruebas NosodenTests de drogas y sustancias que se utilizan en dilución homeopática (potenciación). Junto con el técnico mecánico Fritz Werner desarrolló un dispositivo para la medición de la resistencia eléctrica en la piel.

Véase también

P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos