FANDOM

Artículos sobre
00-Hadas Logo
Seres inexistentes

Los reptilianos son seres humanoides con aspecto reptil. Están presentes en muchas mitologías, culturas, obras de ficción y sobre todo en teorías de la conspiración, donde han tenido mayor difusión.

La loca y ridícula pseudoteoría reptiliana inventada por el charlatán de David Icke se ha convertido en una de las conspiraciones mas populares usadas por teóricos de la conspiración.

Según esta charlatanería nosotros los seres humanos somos gobernados por seres con aspectos de reptil, los cuales serían representados por gobernantes famosos como la Reina Isabel, Barack Obama o el ex papa Benedicto.

Todos estos seres están infiltrados en posiciones de poder y se desconoce su verdadera identidad debido a que sus disfraces son perfectos. Se ha dicho que en ocasiones se pueden reconocer debido a que su sistema de ocultamiento a veces falla y únicamente si se pone la suficiente atención a los videos, en algún fotograma puede verse su real naturaleza.

Dichos seres son descritos por este hablador como "una raza alta y a menudo de tipo humanoide, con ojos y piel de serpiente y conectados a los clásicos «grises» de grandes «ojos» negros" [1]. Son descritos por otros magufos como seres similares a los humanos, pero con otras características:

  • Piel moldeada o escamosa como una lagartija o una serpiente. Las escamas (escudos) son más grandes en áreas amplias, como la espalda y el pecho, y las manos, la cara y otras áreas maleables del cuerpo tienen escalas pequeñas que permiten una flexión más fina.
  • Cráneo ligeramente grande, levemente inclinado (algunas veces aparece cónico) con dos crestas óseas que comienzan cerca de la región de la frente y se extienden hacia atrás.
  • Dos ojos en forma de ranura o almendra con pupilas verticales o ciruclares (vertical indica adaptación a entornos con poca luz, circular a cerca de la superficie o ambientes iluminados).
  • Dos orejas (pequeños agujeros), una a cada lado de su cabeza que pueden estar o no cubiertas por escamas delgadas.
  • Una nariz plana y ancha con un área de puente muy pequeña en el medio.
  • Bocas sin labios con dentición variable.
  • Torso muy musculoso y fino con brazos y piernas fuertes.
  • De cuatro a seis dígitos de cada mano cubiertos por escamas finas.
  • Las colas que se han visto tienen una longitud de cuatro pies hasta 18 pulgadas. Algunos no tienen colas en absoluto, solo un pequeño golpe en la base de la columna vertebral.[2]

Historia

Se ha dicho que los reptilianos visitaron previamente la Tierra en la antigüedad y que la especie humana primitiva los recibió como seres piadosos. Debido a la falta de habilidad de la humanidad para analizar lo que realmente eran los reptilianos, les dimos avatares místicos y supersitiales. Por ejemplo, en la época de los "caballeros y reyes" había un caballero conocido como San Jorge, famoso por sus hazañas en la matanza de dragones. Algunos imaginan que los dragones podrían ser una tergiversación de los reptilianos.

Los dragones también aparecen en la mitología china como Emperadores que en realidad eran dragones tomando forma humana, pero eligieron mantener la forma humana para permitirles liderar más fácilmente al pueblo. Algunos pueden especular si esto significa que los emperadores chinos eran en realidad una rama oriental de las líneas de sangre entrecruzadas que se cree que poseen los reptiloides.

Teorías de conspiración

Los reptilianos son parte principal de muchas teorías de conspiración relacionadas con la conquista del mundo por parte de los Illuminati (NOM).

Teoría de los cambios de forma

Quizás es una de las teorías de la conspiración más interesantes discutida por David Icke. En su teoría, los reptilianos son alienígenas de otro planeta que han venido a la Tierra. Tienen la capacidad de cambiar de forma, y al hacerlo pueden pasar fácilmente como humanos. Debido a esto, han podido infiltrarse en muchas organizaciones e instituciones en la Tierra. En esta teoría conspirativa, incluso los miembros de la familia real británica son reptiloides que cambian de forma; secretamente gobiernan el mundo y de hecho se deleitan con los humanos recién nacidos, es decir, son comedores de bebés.

Una constante casi a través de las diversas y diferentes teorías sobre reptiloides es que son malévolos, primitivos y (quizás no irónicamente) de sangre fría. Se pueden encontrar varias supuestas "evidencias" en YouTube.[3]

Teoría del Cross Breeding

Con bastante frecuencia, la teoría de conspiración de los reptilianos, de una forma u otra, está relacionada con la noción de que los humanos fuimos creados por alienígenas. Por lo general, en este escenario, se cree que los reptiloides usaron técnicas avanzadas de manipulación genética para cruzar monos primitivos con su propio ADN para formar humanos.

Teoría de los seres dimensionales

Otra teoría de David Icke es que los reptilianos son de otra dimensión y viven de la energía del miedo de los humanos (y otros seres) en esta dimensión para continuar existiendo aquí. David Icke afirma que los Illuminati Bávaros han sido consanguíneos y mantienen su línea de sangre pura debido a un código genético específico inherente en su ADN que permite a los reptiloides un acceso más fácil a ellos. Los reptiloides aparentemente sólo pueden tomar el control del cuerpo de un humano con este genoma específico.

Debido a la teoría de que los reptiloides no pueden sostener una existencia en esta dimensión sin una afluencia constante de energía del miedo, se ha dicho que los eventos recientes en la Conciencia Global Infinita (también conocida como Conciencia colectiva humana, o el "Inconsciente colectivo" de Carl Gustav Jung) están debilitando su control sobre las personas que pueden 'poseer', haciéndolos brillar brevemente dentro y fuera de esta dimensión. Este aumento en el cambio de fase puede llevar a que cada vez más personas se vuelvan conscientes de la existencia de los Reptiloides y contribuyan a una mayor conciencia de ellos en la Conciencia Global Infinita.

Además, Dan Burisch se describió a sí mismo como "microbiólogo... Un jubilado ahora, pero siguiendo de alguna manera la práctica involucrada en un proyecto muy inusual llamado Lotus... Un jubilado de veinte años de Majestic, primero traído en 1986 bajo los auspicios del Comité de la Mayoría, y específicamente trabajando para el Majestic-12 asigando al Proyecto Acuario" hace referencia a "especies extradimensionales... (que aparentan ser) 'reptiliano' si uno (de estos seres) fuera bajo estrés, y uno no tenía referencia previa a su biología, su fisiopatología, sus problemas particulares, uno razonablemente podría esperar, de un grupo de personas que los experimentan, que más del cincuenta por ciento del grupo probablemente podría decir que eran reptiles en apariencia".

En partes anteriores de la entrevista él admite que había sido "informado sobre una... Especie extra-dimensional, que ha hecho referencia a otras especies extraterrestres de las que (no sabía) nada".

Teoría de la Tierra Interna

También hay una teoría que dice que los Reptiloides son de origen terrestre, y que los seres humanos fueron creados por ellos. La idea es que la raza de dinosaurios sobrevivió a la extinción al esconderse y vivir allí. Hay muchas variaciones sobre esto, una de las cuales es que después de sobrevivir y evolucionar por un tiempo, los reptoides encontraron la Tierra hueca. Viven allí hasta hoy, y son responsables de los OVNIs que se ven hoy. La teoría de la Tierra hueca establece que hay entradas a este lugar en los polos del planeta. Algunos dicen que esta Tierra interna es en realidad la ubicación del Jardín del Edén, y es un secreto que los reptiles guardan celosamente. Hay teorías similares que dicen que la Tierra no es hueca, sino que hay muchas grandes cavernas subterráneas de las cuales habitan estas criaturas. De acuerdo con Lacerta, un reptiliano, que fue entrevistado por un humano, los reptilianos pueden ocultar su apariencia física a nosotros, utilizando algo que nuestros creadores modificaron genéticamente en nuestros cerebros.[4]

Lagartos Judíos

A menudo se ha sugerido que la conspiración reptil es en realidad un eufemismo para una conspiración judía. Es decir que cuando David Icke dice: "Los lagartos controlan el mundo", quiere decir que los judíos controlan el mundo. Cuando se le preguntó al respecto, Icke insiste en que este tipo de esfuerzos para leer el antisemitismo en su "investigación de conspiración" son meramente intentos de desacreditarlo. En su serie documental de la BBC "Gobernantes secretos del mundo".[5] Jon Ronson aborda este tema en el episodio "David Icke, The Lizards and the Jews". Tengo la impresión de que para Icke, las conspiraciones judías son un subconjunto de las conspiraciones más amplias del Nuevo Orden Mundial, y que los Reptilianos se han infiltrado en la Jerarquía Judía como así como las jerarquías católica e islámica. Esto parece consistente con su sistema más amplio de creencias, ya que su retórica se centra menos en el sentimiento antirrepublico y más en tomar el control de las entidades anónimas y sin rostro que actualmente controlan todos los aspectos del universo.

Reptilianos como descendientes de los dinosaurios

De la misma manera hay quien afirma que estas criaturas reptiloides son descendientes de los famosísimos dinosaurios.

Sin embargo, esto sería un grave error histórico-biológico, pues se ha demostrado que los únicos descendientes actuales de los dinosaurios son las aves.

Reptilianos provenientes de continentes perdidos

Hay conspiranoicos que han llegado ha afirmar que estos seres vienen de continentes mitológico-legendarios como la Atlántida, Mu, Lemuria etc.

También hay mas teorías, como que son viajeros del tiempo, que serían una nueva especie de reptil no descubierta, que son híbridos humano-reptil creados por científicos del gobierno, o bien que son nuestros parientes secretos y mil chorradas varias.

Refutación

Rept

Representación típica de un reptiliano

Vídeos de reptilianos

En Youtube pueden verse infinidad de videos tratando de exponer a estos seres, sin embargo, con una atenta visión de estos videos se puede notar lo fallidos que son.

  1. Todos estos videos siempre están filmados y mostrados en una muy baja resolución, por lo que siempre se ven muy pixelados. Son estos artefactos los que hacen parecer que lo que se está viendo es una supuesta falla del sistema de ocultamiento de los seres.
  2. Los videos siempre están alojados en canales conspiracionistas.
  3. Los autores de estos videos tratan temas ya desacreditados ya sea por la ciencia o por el simple sentido común.
  4. No existen videos en resolución de 480, 720, ni mucho menos en 1080.

Vídeos contra "reptilianos"

El famoso YouTuber conocido como "AuronPlay" ha subido dos vídeos en su canal criticando la payasada de los reptilianos.[6][7] Josué Aguirre, propietario del canal Monitor Fantasma hizo un vídeo desmintiendo los reptilianos como concepto.[8]

Estatuas de "reptilianos"

Sobek Oxford

Estatua de Sobek.

Uno de los argumentos más comunes de los aficionados a los reptilianos es el hecho de que existen estatuas o esculturas de seres que tienen apariencia de reptil, los cuales son adorados como dioses.[9] Esto es simplemente una falacia de asociación; curiosamente, sólo se han encontrado estas esculturas en lugares donde hay seres reptil. Por ejemplo, en Egipto tenemos el caso del dios Sobek, el cual tiene la característica de tener una cabeza de cocodrilo. Ammit tiene cabeza de cocodrilo. Mientras tanto, en lugares como el Cementerio de Tebas o El Fayum, incluso en el Kom Ombo de momificaban cocodrilos.[10]

The Crocodile Museum 0288 b1

Cocodrilos momificados.

Incluso en lugares como Abidos se momificaban otros reptiles, como las lagartijas.[11] Curiosamente, no hay estatuas de osos polares en Egipto, por ejemplo. ¿Acaso será que los osos polares quieren dominar el mundo y se ocultan de nosotros? Los únicos ejemplares similares de estatuas de reptiles son siempre en poblaciones donde habían reptiles.[12]

Conclusión

Desafortunadamente, con respecto a la conspiración reptiliana, no hay una gran cantidad de afirmaciones fácticas para evaluar. En general, los reptiles son otra de las ramas oscuras del mal que nos atrapa y que constituyen "Ellos", pero su existencia se considera tan absurda que la mayoría de la gente cree que existen o no. En general, la evidencia para reptiles se da en la forma de "alguien nos está controlando y lo ha estado durante mucho tiempo, aquí hay un montón de ejemplos de cosas que podrían interpretarse como dioses reptil, debe ser el caso que los reptiles controlan nos."

La primera parte es un problema porque establece como premisa el argumento de que "alguien nos está controlando", lo cual es algo que atrae a los teóricos de la conspiración, pero no a los que somos escépticos de las conspiraciones. Esto surge del tema general de necesitar una fuente de agencia en procesos distribuidos, hasta donde yo sé (lo mismo se ve en las afirmaciones sobre la evolución, donde parece "obvio" para algunos que debe haber algún tipo de agencia involucrado en la creación de especies).

Hay una serie de problemas con la segunda parte del argumento, que tiene como premisa que los reptiles poderosos existen en muchas mitologías y concluye que esto refleja un statu quo mundial real durante el surgimiento de estas mitologías. Si bien esta es una explicación, no es una conclusión única de los hechos. Tomando como cierto que todas las culturas tienen una forma de seres "reptiles" en su mitología, hay varias explicaciones para el fenómeno. Por ejemplo, es posible que todas las culturas desciendan de una cultura común cuya mitología incluye seres reptiles ficticios. Otra posibilidad que es más probable de lo que parece es que múltiples culturas obtuvieron de forma independiente una metáfora "reptiliana" para seres poderosos. La gente tiende a desconfiar de las historias sobre desarrollos independientes de conceptos similares porque estos conceptos se consideran casi como dibujados al azar desde el espacio de todas las historias que uno podría decir, como si los humanos apuntaran aleatoriamente a las palabras en un diccionario, parece increíblemente improbable que dos personas alguna vez tendrían las mismas 1000 palabras seguidas. Sin embargo, el espacio creativo es en realidad mucho más restrictivo dado que todos los seres humanos tienen el mismo tipo de cerebro y es probable que tengan vidas similares. Hay serpientes y reptiles por todas partes en la Tierra y los humanos piensan lo suficiente como para que no sea irracional que puedan antropomorfizar reptiles de alguna manera.

Además, también existe la gran posibilidad de sesgo de confirmación aquí. Si estuvieran tan inclinados, uno podría casi encontrar ejemplos similares de mitología intercultural compartida que no tienen nada que ver con los reptiles. Me imagino que sería capaz de construir un caso similar para cualquier tipo de variación en los temas humanos comunes: humanos con demasiados brazos o muy pocos, humanos que son demasiado altos o demasiado cortos o con proporciones extrañas, u otras formas de animal-humano híbrido (personas con alas, personas con cabezas de animales, etc.). Todo depende de lo que comiences buscando.

Finalmente, volviendo al comienzo de la segunda afirmación, tampoco es de ninguna manera obvio afirmar que todas las culturas tienen formas de seres "reptiles" en su mitología, al menos no en el sentido que yo veo. Donde hay seres reptiles, a menudo no tienen nada cerca de la misma forma. Por ejemplo, Queztacoatl y los Naga son criaturas legítimamente serpentinas, pero Quetzacoatl es una especie de serpiente voladora, mientras que los Naga son más como personas con un cuerpo de serpiente donde deberían estar sus pies. Ninguno de estos son consistentes con humanoides reptilianos. Además, mientras que los Nephilim y los Annunaki son tomados como evidencia de la presencia de reptiles en la mitología, no me parece que en realidad se describan en sus textos originales como reptiles, sino que son seres parecidos a los dioses que casan con una cierta narrativa que se considera coherente con la historia de los reptiles. Me parece que es un poco como escribir una historia en la que Hercules pelea con Darth Vader en el tiempo de los sueños y decir que hay una convergencia entre la mitología griega, la narración estadounidense y la religión aborigen australiana.

La otra evidencia principal presentada para las conspiraciones de reptiles es este argumento de las líneas de sangre, que es que las personas ricas y poderosas tienden a estar relacionadas de alguna manera, y que hay ciertas "líneas de sangre" que se mantienen en la clase dominante. Esto básicamente está superponiendo un marco de reptiles a la "sociedad secreta" / "Teorías de conspiración del Nuevo Orden Mundial." Hay personas que creen que hay líneas de sangre favorecidas que no creen en una teoría reptiliana, pero el aspecto de la ingeniería genética reptil se ajusta Bien, con la idea de líneas de sangre híbridas. Una vez más, el mismo tipo de líneas de razonamiento se puede utilizar para evaluar estas afirmaciones. Lo primero que debe preguntarse es "¿es cierto?" que hay líneas de sangre preferidas. Fácilmente podría ser cierto que la mayoría de los líderes mundiales están en grupos de relaciones que se remontan a 50 o 100 generaciones, pero también podría ser cierto que una selección aleatoria de personas exhibe el mismo tipo de comportamiento de "agrupamiento". Tenga en cuenta que la cantidad de antepasados ​​que tiene es exponencial en la cantidad de generaciones atrás (suponiendo que no haya endogamia). Es decir, usted tiene 2 padres, 4 abuelos, 8 bisabuelos, 16 tatarabuelos, y cuando se remonta 20 generaciones, debe tener más de 1 millón de antepasados ​​directos solo en esa generación (en total, tener más de 2 millones de antepasados ​​directos que se remontan a 20 generaciones). No hay un conjunto único de 1 millón de personas hace 20 generaciones para cada persona que existe hoy en día, y usted espera que haya una gran cantidad de superposición. pero también podría ser cierto que una selección aleatoria de personas exhibe el mismo tipo de comportamiento de "agrupamiento". Tenga en cuenta que la cantidad de antepasados ​​que tiene es exponencial en la cantidad de generaciones atrás (suponiendo que no haya endogamia). Es decir, usted tiene 2 padres, 4 abuelos, 8 bisabuelos, 16 tatarabuelos, y cuando se remonta 20 generaciones, debe tener más de 1 millón de antepasados ​​directos solo en esa generación (en total, tener más de 2 millones de antepasados ​​directos que se remontan a 20 generaciones). No hay un conjunto único de 1 millón de personas hace 20 generaciones para cada persona que existe hoy en día, y usted espera que haya una gran cantidad de superposición. pero también podría ser cierto que una selección aleatoria de personas exhibe el mismo tipo de comportamiento de "agrupamiento". Tenga en cuenta que la cantidad de antepasados ​​que tiene es exponencial en la cantidad de generaciones atrás (suponiendo que no haya endogamia). Es decir, usted tiene 2 padres, 4 abuelos, 8 bisabuelos, 16 tatarabuelos, y cuando se remonta 20 generaciones, debe tener más de 1 millón de antepasados ​​directos solo en esa generación (en total, tener más de 2 millones de antepasados ​​directos que se remontan a 20 generaciones). No hay un conjunto único de 1 millón de personas hace 20 generaciones para cada persona que existe hoy en día, y usted espera que haya una gran cantidad de superposición. Tenga en cuenta que la cantidad de antepasados ​​que tiene es exponencial en la cantidad de generaciones atrás (suponiendo que no haya endogamia). Es decir, usted tiene 2 padres, 4 abuelos, 8 bisabuelos, 16 tatarabuelos, y cuando se remonta 20 generaciones, debe tener más de 1 millón de antepasados ​​directos solo en esa generación (en total, tener más de 2 millones de antepasados ​​directos que se remontan a 20 generaciones). No hay un conjunto único de 1 millón de personas hace 20 generaciones para cada persona que existe hoy en día, y usted espera que haya una gran cantidad de superposición. Tenga en cuenta que la cantidad de antepasados ​​que tiene es exponencial en la cantidad de generaciones atrás (suponiendo que no haya endogamia). Es decir, usted tiene 2 padres, 4 abuelos, 8 bisabuelos, 16 tatarabuelos, y cuando se remonta 20 generaciones, debe tener más de 1 millón de antepasados ​​directos solo en esa generación (en total, tener más de 2 millones de antepasados ​​directos que se remontan a 20 generaciones). No hay un conjunto único de 1 millón de personas hace 20 generaciones para cada persona que existe hoy en día, y usted espera que haya una gran cantidad de superposición. deberías tener más de 1 millón de ancestros directos solo en esa generación (en total, tienes más de 2 millones de antepasados ​​directos que se remontan a 20 generaciones). No hay un conjunto único de 1 millón de personas hace 20 generaciones para cada persona que existe hoy en día, y usted espera que haya una gran cantidad de superposición. deberías tener más de 1 millón de ancestros directos solo en esa generación (en total, tienes más de 2 millones de antepasados ​​directos que se remontan a 20 generaciones). No hay un conjunto único de 1 millón de personas hace 20 generaciones para cada persona que existe hoy en día, y usted espera que haya una gran cantidad de superposición.

Lo segundo que debemos preguntarnos es que, incluso si es cierto, eso necesariamente implica que hay una fuerza deliberada en el trabajo que mantiene estas líneas de sangre en el poder o es un efecto de selección. Así que incluso si se asume que las personas más poderosas hacentener un mayor grado de "agrupamiento ancestral", ¿es eso inesperado? Un posible efecto de selección que puede ser más plausible que la ingeniería genética de reptiles sería la condicionalidad histórica: si estás en el poder, es probable que consolides tu poder ayudando a las personas en las que confías, que es más probable que sean los miembros de tu familia. Además, existe la posibilidad de que si eres rico, tus hijos puedan tener más oportunidades de enriquecerse ellos mismos. Personalmente, creo que es probable que sea un efecto menor que el agrupamiento ancestral normal, pero un efecto mayor que la manipulación reptiliana de líneas de sangre.[13]

Enlaces externos

  1. Icke, David (2010-10). Hijos de Matrix: cómo una raza interdimensional controla el mundo desde hace miles de años. Ediciones Obelisco S.L. ISBN 9788497776806. Consultado el 2018-07-08.
  2. FAQ, Reptoids Research Center
  3. The Alien Fossil Project. 4 de Julio de 2007. Research Pizzagate & Lets Stop Elite Pedos!The "Fake News" is the MSM
  4. Reptiloid, en Tinwiki.org (en inglés).
  5. Ronson, Jon; Jones, Alex; McLamb, Jack. "The Secret Rulers of the World".www.imdb.com. 4/07/2018.
  6. REPTILIANOS REALES, Publicado por AuronPlay el 28 diciembre de 2016
  7. FAMOSOS QUE SON REPTILIANOS, Publicado por AuronPlay el 5 septiembre de 2017
  8. Monitor Fantasma. "RE: Los reptilianos existen y otras farsas". 4/07/2018.
  9. "Mesopotamia Gallery", vía BBC.
  10. "Sobek". Vía Wiki Mitología.
  11. Wang, Jenny; Sargent, Caitlin. Mapa del artículo de A. R. Williams: "Animales Imperecederos". National Geographic. Edición de Noviembre de 2009, p. 27.
  12. White, Mel (Noviembre de 2009). "Cuando los Cocodrilos Reinaban". National Geographic. p. 12.
  13. Reptilian Conspiracy. yrad.com.

P Conspiranoias
Ufología   Cráneos de ParacasEncubrimiento OVNIHombres de negroIncidente de RoswellMajestic 12Los extraterrestres del congelador
Medicina   Conspiraciones en MedicinaFluoración (conspiración)LSD (Conspiración)Movimiento antivaxx
Urbanas   Código de barrasFrecuencia Extremadamente BajaFrecuencia 440 HzExperimento FiladelfiaEl Nuevo Orden MundialEstela químicaJohn TitorMK-ULTRAOperación TridenteReptilianos
Véase también   Agustin de BarruelDerosIlluminatiJonestown (conspiración)Joseph McCarthyLyndon LaRoucheNegacionismo del HolocaustoNegacionismo del VIH/SIDAPelícula de ZapruderTeoría conspiratoria