FANDOM

Bio
R Dawkins
Clinton Richard Dawkins
Información Biográfica
País Kenia
Kenia
Lugar

Nairobi

F. de Nacimiento

26 de marzo de 1941

Información Personal
Ocupación

Biólogo evolutivo y
divulgador científico
británico

Afiliación
Website

Richard Dawkins es un etólogo, zoólogo, teórico en evolución biológica y divulgador científico en Gran Bretaña.

Fue titular de la «cátedra Charles Simonyi de Difusión de la Ciencia» en la Universidad de Oxford hasta el año 2008.

Es autor de El gen egoísta, obra publicada en 1976, que popularizó la visión evolutiva enfocada en los genes, y que introdujo los términos meme y memética. En 1982, hizo una contribución original a la ciencia evolutiva con la teoría presentada en su libro El fenotipo extendido, que afirma que los efectos fenotípicos no están limitados al cuerpo de un organismo, sino que pueden extenderse en el ambiente, incluyendo los cuerpos de otros organismos. Desde entonces, su labor divulgadora escrita le ha llevado a colaborar igualmente en otros medios de comunicación, como varios programas televisivos sobre biología evolutiva, creacionismo y religión.

En su libro El espejismo de Dios, Dawkins sostenía que era casi una certidumbre que un Creador sobrenatural no existía y que la creencia en un dios personal podría calificarse como un espejismo, como una persistente falsa creencia, sostenida tenazmente a pesar de la gran evidencia en contra.

Dawkins se muestra de acuerdo con la observación hecha por Robert M. Pirsig en relación a que «cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.»

En enero 2010, la versión en inglés de El espejismo de Dios había vendido más de dos millones de ejemplares.

P Científicos
Científicos no religiosos   Arthur C. ClarkeBill NyeCarl SaganDaniel C. DennettIsaac AsimovLawrence KraussRichard DawkinsSam HarrisVictor J. Stenger

También en FANDOM

Wiki al azar