FANDOM

Libros
00-Libracos Logo
Religiosos

El Hadith o Hadiz, también conocido como las tradiciones del Islam, se clasifica en varios libros autenticados llamados Sahih, que proporcionan información importante sobre la supuesta historia del Islam y el detalle de todas las actividades nefastas y excentricidades extrañas de Muhammad.

El marco normativo de los hadices forma una parte sustancial de la doctrina islámica y el protocolo, todos dando instrucciones explícitas a los musulmanes sobre la forma en que deben emular a su maestro. A diferencia del Corán, el hadiz toca varias historias islámicas mediante el uso de una narrativa coherente altamente explicativa, pero aún sin composición cronológica. Por lo tanto, para descifrar la cronología exacta de la vida de Muhammad, sería necesario hacer referencia a la Tafsir (el comentario autorizado e interpretación tanto del Corán y el hadiz).

El más prominente y ampliamente venerado hadiz es Sahih Bukhari (también Al-Bukhari), y mientras es el segundo en la jerarquía de textos islámicos, está considerado como la primera autoridad en la conducta personal de Muhammad. Históricamente hablando, el erudito persa Bukhari (pronunciado bujari) supuestamente pasó la mayor parte de su vida viajando extensivamente a través de todas las tierras musulmanas para recoger la asombrosa cifra de 600,000 o más tradiciones orales y pergaminos, de las cuales sólo una fracción se consideran auténticas y dignas de compilación. Por lo tanto, para cualquier musulmán, negar o criticar el hadiz sería un tremendo insulto al legado del trabajo de Bukhari - y el Islam. En consecuencia, si cualquier musulmán se comportase inapropiadamente con respecto de las tradiciones de Muhammad, invariablemente se puede clasificar como apóstata. De hecho, el capítulo 84 de Sahih Bukhari explícitamente detalla cómo debe lidiarse con los apóstatas, que por lo regular termina con su ejecución por decapitación.

Abarcando más de 93 capítulos, Sahih Bukhari es considerada la compilación más completa y confiable de toda la literatura islámica tradicional.

P Libros pseudosagrados y fraudulentos
Libros religiosos   ApocalipsisBibliaCoránEl Principio DivinoGranth SahibHadicesLibro de AbrahamLibro de MormónLibro de UrantiaSahih Bukhari
P
72 vírgenesAblación del clítorisAdán era un giganteAisha era mayor al casarse con MuhammadAhmadía del IslamAláAsesinato de honorBucailleísmoCastigos en el IslamChiítasCoránCrimen de honorCuestionamientos al IslamDAESHDía de dibujar a MahomaEl Corán es perfecto (mito)El Corán es un libro milagroso (mito)El Corán enseña embriologíaEl Islam aportó arte y cienciaEl Islam es una religión de paz (mito)En el Islam hombres y mujeres son iguales (mito)Falsos crímenes contra musulmanesFatwaHadizIblísIslamIslamofobiaIslamofrikiJahannamJannahJareyitasJinnLa Biblia menciona a Muhammad por nombreLa Piedra NegraLas alas de la mosca común portan enfermedad y curaLey de derogaciónLey ShariaMaurice BucailleMuhammadMusulmánMusulmanes y terrorismoNuwaubianismoOrina de camelloSahih BukhariSalafismoSunnaSunnitasTaqiyyaTerrorismo digital islámicoTibbu NabawiYihad