FANDOM

Sectas nocivas
00-SectasDestructivas
Secta del Arcángel Gabriel

La Secta del arcángel Gabriel es una secta destructiva encabezada por dos inescrupulosas mujeres que estafaban a crédulos a los que, tras ganarse su confianza, les sacaban todo el dinero que fuese posible. Esta agrupación nociva ha engañado a personas para sacarles dinero y usarlos como empleados.

Esta secta se ubicaba en Linderos, un poblado rural de Chile ubicado en la comuna de Buin, en la provincia de Maipo, Región Metropolitana de Santiago. Era liderada por dos mujeres: Marcia, alias “Mikaela”, y Teresa, quienes aseguraban tener supuestos poderes divinos. La líder de la comunidad era Teresa, y aseguraba que el Arcángel Gabriel se apoderaba de su cuerpo para entregar mensajes importantes y sanar a las personas.

Ambas charlatanas afirmaban “revivir muertos”, gracias a “una simbiosis con Cristo y con la esencia del Arcángel Gabriel”.

Secta Gabriel

Mikaela y Teresa

Mikaela aseguraba que su “padre Mikael” (Miguel) y sus ángeles han detenido muchos eventos, y que incluso “evitaron” que el terremoto de 2010 fuera más destructivo. “Ese venía grado 12”, dijo. Aunque el Arcángel Miguel nada tiene que ver con la divinidad de Cristo, ella le llama Cristo Mikael y según ella, fue Mikael quien la bautizó con ese mismo nombre feminizado.

Ambas mujeres supuestamente tienen el don de lenguas y, aunque es solo jerigonza sin sentido, ellas afirmaban que “es arameo antiguo”.

En agosto de 2014, salió a la luz pública un programa especial de En Su Propia Trampa, donde se les desenmascaró. Emilio Sutherland, presentador del programa televisivo, quiso revelar la verdad y llevó a las dos líderes de la secta a distintas situaciones para desenmascararlas. Primero, las invitaron a un falso programa místico en una productora. Allí fue Giancarlo Petaccia quien las recibió y habló con ellas de sus “poderes” y “capacidades”.

P Artículos sobre sectas nocivas
Religiones Cristianas   CienciologíaCulto del fin del mundoCulto mesiánicoHeaven's GateIglesia Bautista de WestboroKoreshanitySecta del Arcángel GabrielSecta destructivaSecta MoonSectario
Véase también   Charles Taze RussellCyrus TeedEllen G. WhiteFlagelantesJoseph SmithMuhammad

También en FANDOM

Wiki al azar