FANDOM

Artículos sobre
01-Creacionismo Logo1
Creacionismo y DI

La selección sobrenatural es un proceso creacionista pseudocientífico que fue propuesto como alternativa a la selección natural por el creacionista de tierra antigua Arthur Custance[1].

Custance describió el proceso de selección sobrenatural como un forma de selección que tiene el propoósito de la selección artificial, pero que introduce fuerzas sobrenaturales. Él propone la hipótesis de la selección sobrenatural en su libro Evolución o Creación (1981)[2]. De acuerdo con Custance:

P
Artículos creacionistas
Argumento cosmológico del KalāmBaraminologíaCientífico creacionistaComplejidad irreducibleCreacionismoCreacionismo de la Tierra AntiguaCreacionismo de la Tierra JovenCreacionismo en escuelas públicasDiseño InteligenteHipótesis OmphalosSelección sobrenaturalTeoría de la laguna
Falacias creacionistas
Falacia de HoyleFalacia de la crema de cacahuateFalacia de la Primera CausaFalacia del fósilFalacia del plátanoFalacia del propósito del Universo
Especiales
CrocopatoDecaimiento de CDocumento de la CuñaEl Demonio de MortonEl polvo lunarMuseo de la Creación
Dios intervino en la naturaleza, a veces actuando directamente sobre el medio ambiente para cambiar las condiciones de vida, a veces providencialmente para cambiar las direcciones de la vida (como cuando omite el azar en la división de los genes en la célula), y, a veces de forma creativa para introducir por completo nuevas formas de vida, cuando el total de la ecología estuviese preparada adecuadamente para acomodarlas. Custance cree que esto tiene más sentido de la evidencia y está más en armonía con la visión cristiana del mundo que la evolución ciega o la creación simple y llana.

Custance dejó en claro que la selección sobrenatural no se debe confundir con la visión de la evolución teísta, ya que no es un proceso evolutivo. Según Custance, Dios actuó "de forma creativa, en la más clara y positiva de las maneras concebibles a lo largo de toda la historia geológica introduciendo nuevas especies, cuando lo ve adecuado, y eliminando otras cuando dejan de serlo".

  1. rationalwiki.org (en inglés)
  2. Arthur C. Custance, Evolution or Creation? Zondervan, 1981 ISBN 0310229812